¿Hay probabilidad de contagio del vih por penetrar sin condón ni eyacular en la relación sexual?

En diciembre del 2008 salía con un doctor, estando en su casa me propuso tener relaciones a lo cual se dio que me penetro una sola vez y rápidamente se salio porque yo le dije que sin protección yo no quería nada, no eyaculó dentro de mi, después de unos cinco minutos de haberme penetrado me pidió permiso para ir a masturbarse. En vacaciones de semana santa de este año (2009) me dijo que se había hecho la prueba Western Blot y que había salido positiva. Me dio mucho miedo pero también pensé que pues como el es doctor podría de alguna forma alterar el resultado ( por que no se de que sea capaz) aunque se los realizo en unos laboratorios muy reconocidos de aquí de Monterrey. El me dice que no tengo nada, que el es doctor y que no hubo intercambio de fluidos que el esta 100% que saldrá negativa, pero yo muero de miedo y no puedo hacerme la prueba por lo mismo. Por favor agradecería si me pudiera guiar en cuanto aspectos de las posibilidades de contaer el VIH.
Muchas gracias por su tiempo

3 respuestas

Respuesta
La situación de riesgo es una situación real y precisa de una prueba ELISA.
No entiendo porque te realizaste un WB, lo que debes hacerte es después de 13 semanas una prueba ELISA, si da negativo te olvidas, si da positivo si deberías hacer un WB para confirmar.
PD: Recomiendo no leer las respuestas del "experto" DRESCUDERO que sólo quiere crear polémica hablando de seroconversiones tardías, y ventanas de 1 año, siendo propio de los años 80/90.
Pero yo no fui el que se hizo la WB fue él el que se la hizo, no yo.. yo no me he hecho ninguna prueba, ¿cuáles son las posibilidades de contraer el virus en esta situación?
Perdona interprete mal tu explicación.
El sexo anal es una parcatica de riesgo y en casos de recibirlo se estima:
65 infecciones cada 10.000 exposiciones. En su caso evidentemente al sermuy poco tiempo y no exisitr eyaculación sería inferior.
Mi consejo es que te realices una prueba ELISA cuando hayan pasado 13 semanas.
Muchas gracias Sr. Experto, pero aun me queda una duda, supongo que el solo se hizo la prueba del WB y no se hizo ELISA, ¿ud cree que hay una forma de alterar el resultado de un WB? ¿Cree qué el por ser doctor tenga algún conocimiento de alterar el resultado? ¿El WB se utiliza para otras aplicaciones? Y una ultima pregunta, ¿los síntomas del VIH en cuanto tiempo aparecen? ¿Hasta dónde pueden llevar los síntomas de un hipocondriáco?
Muchas gracias por su ayuda y una disculpa por quitarle su tiempo.
El WB es una prueba confirmatoria.
Es decir ante dos pruebas ELISA positvas se aconseja un WB, si este sale+ se da por segura la infección or VIH.
Los síntomas del VIH pueden darse sobre la 2 y 4 semanas en algunos casos con lo que se conoce como primoinfección ( similar gripe).
Pero posteriormente pueden pasar años sin síntoma alguno.
Una persona que crea que esta infectada puede llegar a somatizar gran cantidad de síntomas, que luego la prueba ELISA demuestra que afortunadamente es NEAGTIVO y por lo tanto todo era fruto del stress, ansiedad, miedo. El poder de la mente es enorme.
PD: Recomiendo NO leer las respuestas del "experto" DRESCUDERO que sólo quiere crear polémica hablando de seroconversiones tardías, y ventanas de 1 año, siendo propio de los años 80/90.
Respuesta
Primero que nada lo que tengo que decir es que no entiendo que quieres saber...
Pero te diré si el doctor estaba ya infectado cuando el te penetro es mucha la posibilidad, aunque no halla eyaculado, lo que te recomiendo es que te vallas a hacer la prueba y salgas de toda duda... mi gran duda es y lo siento si me equivoco pero supondré que el te dijo que tienen que dejar la relación por que el esta infectado, y por eso tu preguntas que si pudiera el alterar la prueba, ¿no? Bueno eso supongo, lo primero es checar cuando el se hizo la prueba y si ah estado con alguien más ademas de ti, intentar averiguar cuando se infecto el, pero las probabilidades son altas, es más te confirmaría si supiéramos cuando el se infecto... am si tienes algún otra duda házmela saber c(= Bye
¿Solo por qué me penetro una vez? ¿Y se salio enseguida?, te comento el es doctor y no se si me quiere hacer algún mal, el es doctor y supongo que ha de tener contactos en el laboratorio y sospecho que el examen sea falso. ¿Y cuál es la posibilidad de quedar contagiado en mi caso?
Muchas gracias por tu tiempo
Te digo aunque halla sido una ves si el doctor ya estaba contagiado, la posibilidad es alta, pero por que no te vas a hacer una prueba...
Porque tengo demasiado miedo, el me asegura que esta 100% seguro que saldrá negativa, osea que el tuvo esa experiencia conmigo y sabe de que esta hablando y que saldrá negativa, y tengo mucho miedo
¿De qué tienes miedo?!
De ir!, de abrir ese sobre! Y pensar que puede ser positivo tengo mucho miedo, no he comido bien, no duermo bien, estoy débil, no tengo apetito ni ganas de hacer nada tengo mucho miedo
Pues hazte el examen, no puedes hacer nada más que hacerte responsable de tus acciones, ¿eso es todo lo que te puedo decir y por que piensas que el doctor puedo haber modificado los examnenes?
Mm porque es doctor, y ha de tener colegas... es que la vd se me hace muy extraño
Pero que ganaría el con haber alterado los exámenes es lo que no entiendo...
1.  O k me olvide de el
2. Causarme esto, porque sabe que no me haría la prueba, que estaría así como estoy ahorita
Fue lo que te dije me voy por la 1 no te preocupes pero como quiera hazte la prueba y see más responsable esa seria mi consejo
Amm pues si no tienes más dudas o algo que quieras decirme pues te agradecería si valores y finalizas no por favor jejej Bye y suerte c(=
Muchas gracias por tu ayuda, solo una ultima pregunta, ¿cuál es tu currículo?
¿Actualmente estoy estudiando la carrera de Técnico Laboratorista Clínico y a todo esto por que la pregunta?
Mm que piensas acerca de las probabilidades que me dan muchos expertos de aquí y de yahoo answers también que la probabilidad de adquirir VIH es muy baja y que se tienen que dar muchos factores, ademas expresan números por ejemplo dicen que relaciones anales cada 65 de 10,000 exposiciones de riesgo, solo esas 65 se infectan.. ¿qué piensa acerca de eso?
¿Sabias qué el embarazo es un proceso donde hay riesgo de que no se de y mira cuantos embarazos hay en la actualidad que piensas de esto?
Solo puede ocurrir un embarazo si se eyacula. Eso si lo se. mmmm
No es verdad jajaja, aunque no se eyacule puede quedar embarazada una mujer
¿QUÉ semestre estas estudiando?
¿4 Semestre y vi tus demás preguntas y creo que no te convencieron los numero verdad?
¿Mm cómo a que te refieres?
¿Qué sigues preguntando aun y cuando te dijeron que casi no había posibilidades,, claro que las hay y muchas si el estaba infectado claro y si no lo estaba pues no creo que es solo un truco para dejarte o que piensas tu?
¿Qué experiencia tienes aparte de ir en 4 semestre?
¿Experiencia en que ramo?
¿Sida, vih? ¿Has atendido a personas? ¿Has estado en hospitales? ¿Llevas casos de personas con SIDA? no  vd. =/
amm no por?
Enserio con mucho respeto, mira enserio gracias por tu tiempo te lo agradezco mucho y que Dios te bendiga porque eres atento, ¿pero sabes como se puede sentir una persona que kree que tiene VIH? ¿Sabes lo que es vivir los peores días de tu vida con la incertidumbre si tienes VIH o no? ¿Sabes lo que es eso? No no lo creo, por favor no des respuesta si en vd no estas calificado para hacerlo, te lo digo en buen plan reflexiona lo que haces y lo que le puedes hacer a una persona que se encuentra en mi estado, en vd no te lo tomes a mal espero que no lo hagas...
Dios te bendiga =)
Muchas gracias y en verdad no tienes que estar en un hospital o haber trabajado con personas con Sida o VIH para esta calificado ...
Respuesta
Te diré primero algo, cuando alguien se hace la prueba de vih, y sale positiva, lo primero que hacen los médicos es hacer un historial de todas las personas con que has estado, de allí depende las personas que estén infectadas, si te dije a ti, tienes que irte ha hacer una prueba para comprobar que no estas infectada, claro después de 6 meses, por ahorita lo que tienes que hacer es hablar con el método y que te de un tratamiento, que es para evitar que te infectes, dile que es lo que toman las enfermeras o médicos, cuando están expuestos a los enfermos de vih y en un caso se contagian por la sangre, hazlo no tengas miedo, no es de esperar ni de tener miedo, es de ver tu futuro, sabes que esta enfermedad hoy no es mortal, hay tratamientos, y si te penetro, no dudes en hacértela, siempre hacia adelante. ÁNIMOS.
Muchas gracias por su respuesta experto, pero dígame por favor, ¿ud cree que haya mucha posibilidad de contagio? El me asegura que no tengo nada de que preocuparme que vaya a hacerme la prueba para que tenga tranquilidad, que el esta 100% que saldrá negativa, dígame por favor su opinión. ¿Es cierto que el vih es difícil de contagiar?
Es posible que así sea como dice el difícil, pero yo te animo a que te hagas la prueba y así estés más tranquilo y tengas tus relaciones sexuales con mayor seguridad, me entiendes.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, disculpa enserio necesito mucho de tu ayuda por favor de tus consejos me preguntaba si me podrías proporcionar tu email por favor =( si te molesta lo comprenderé.
Que Dios te bendiga
Claro te lo puedo dar es [email protected],finaliza la pregunta y hablamos por msn.
Cuidate.
Muchas gracias ya lo agregue mi mail esta en francés muchas gracias=)
Ok. Finaliza y puntea por favor, allá hablamos. Ánimos y buena suerte.