Vih fuera del cuerpo humano

Quisiera que alguien me contestará alrededor de cuanto tiempo sobrevive el vih en el medio ambiente, además de la cantidad mínima infectante de fluido contaminado. Otra cosa, ¿por que si el VIH se encuentra presente en saliva y lágrimas (tengo entendido que en ínfimas cantidades), la enfermedad no se transmite por esta vía...

1 respuesta

Respuesta
1.- Segundos, el VIH resiste poco en el medio ambiente.
El VIH se transmite por 3 vías:
- Vía sexual
- Vía sanguínea
- Vía materno-infantil
Para que el virus entre en el organismo han de entrar en contacto:
Un fluido 'infectante':
Sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna.
Una vía de entrada:
MUCOSAS (membranas semipermeables): revestimiento interior de boca, vagina, pene y recto.
RUPTURAS DE LA PIEL (heridas sangrantes).
Sólo esos 4 fluidos transmiten el virus
El resto, saliva, lágrimas, sudor...- no contienen suficiente concentración de VIH.