Test vih( anticuerpos `p24), 8 semanas, y síntomas

Hola a todos, hola a los expertos.
Bueno soy un chico de españa, os cuento mi caso (intentaré ser breve)
El 31 de enero tras salir de fiesta con los amigos tuve un "desliz" mantuve relaciones sexuales con una prostituta con la mala fortuna de que el condón se me rompió al final de acto, fueron 2-3 minutos...
Al cabo de 2 -3 semanas presenté una faringitis y muchas sudoraciones sobre todo nocturnas durante un mes aproximadamente... Y claro leyendo por internet me hizo pensar en la primoinfección...
Debido a mi angustia me he echo numerosas pruebas en 4 laboratorios diferentes, aunque aún no han pasado los 3 meses de rigor...
Todas las pruebas eran combinadas ( detección de anticuerpos + antígeno p24) realizadas en los días 23, 32, 42, 48 y 55 ( casi 8 semanas la última) todas NEGATIVO...
Mis preguntas:
. ¿En caso de que hubiera padecido síntomas de primoinfección se hubiera detectado con las pruebas realizadas? ¿Sirve el p24 para detectar la primoinfección o en estos casos puede ser no detectable?
- En la prueba del día 32 me dio un resultado de 0,28 y en la prueba del día 55 fue de 0,45 ( la prueba es negativa si es menos a 0,90 según el informe) pero me preocupa el hecho de que haya aumentado, ¿es posible que a los 3 meses supere el umbral de 0,90? ¿O es un simple valor matemático sin importancia? ( Nota: solo en estos dos test tengo valores, en las demás al ser en otro laboratorios solo ponía "negativo")
-Las pruebas se que son combinadas pero no se si eran elisas o no, ¿equivaldría una prueba "rapida" + p24 a una elisa de 4 generación?
-¿En mi caso seria suficiente esperar a los 3 meses o tendría que repetirla a los 6 meses?
-¿Hay mucha probabilidad de que un resultado negativo a las 8 semanas se vuelva negativo a los 3 meses?
Muchísimas gracias
Respuesta
Voy a responder tus preguntas por orden:
Si que se hubiera detectado, y más con la búsqueda del antígeno. Tu dices que "crees" que tuviste una primoinfección a las 3 semanas ( 21 días), teniendo los resultados que tienes con las reiteradas e innecesarias ELISAS descarta una primoinfección.
En cuanto a los valores no entiendo y no entenderé nunca porque los ponen, esos números son de la maquina, son valores referenciales suyos, y cualquier laboratorio con 2 dedos de frente ya ni los pone. Eres o NEGATIVO /POSITIVO  NO REACTIVO / REACTIVO
Olvidate de esos valores.
Las pruebas combinadas lo que hacen es buscar los anticuerpos + antígeno P24, con lo cual quedate tranquilo.
13 semanas ULTIMO ANÁLISIS, ya no te hagas más, porque a este ritmo te vas a rruinar compañero. A los 6 meses no es necesario.
Un resultado a los 8 semanas con la búsqueda de antígeno + anticuerpos es muy buena señal, pero como ya sabes hay que hacerse el ultimo a las 13 semanas. La verdad que tiene muy buena pinta tu caso, en cuanto a que estoy convencido de tu negatividad en la última prueba. La mayoría de personas ya se han positiviado a las 4 semanas.
Por último, aconsejarte que no mires síntomas por internet, porque si eres aprensivo y algo hipocondríaco acabrás teniendo ansiedad, stresss, te buscarás síntomas, y eso no te ayudará en nada, haz tu vida normal y cuando pasen las 13 semanas te haces la última prueba y te olvidas del tema.
Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias desde Murcia
He expuesto mi caso en muchas webs ( thebody, todosdia, medhelp, healingwell...) y he de decirte que nunca antes nadie me había dado una respuesta tan clara, concisa, y agradable como la tuya, te felicito de verdad y te doy las gracias de nuevo.
Seguiré tu consejo e intentaré hacer vida normal y esperar que ya queda muy poquito para las 13 semanas...
Saludos desde la costa Mediterránea.