¿Qué tan ciertas son estas estadísticas acerca de VIH?

Hola, antes que nada gracias por la atención.
Indagando en internet encuentro comentarios acerca de la probabilidades de contagio, que son las siguientes
De mujer a hombre en seso vaginal 1 en 200 (0.5)
De hombre a mujer en sexo vaginal 1 en 100 (1%)
Durante penetración anal 1 en 3 (33.33%)
Obviamente suponiendo que uno de ellos esta infectado y no se usuo condón... También se de antemano que son simples estadísticas que igual ala primera rexposicion de riesgo puede quedarse infectado, pues es como una ruleta rusa, no se sabe cuando va a tocar.
Según las personas que dicen esto lo sacaron de la www.nih.gov en la cual busque dicha información pero no encontré nada al respecto solo que no es tan fácil como se cree infectarse vía sexual de VIH
¿Qué tan ciertas y/o confiables son estas estadísticas?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Dichas estadísticas en realidad no son confiables; ya que la probabilidad de contagiarse es menor aún. En general el contagio con una sola relación de riesgo es sumamente raro, pero al aumentar los contactos de riesgo aumenta también la probabilidad de contagio.
Hola gracias por responder ami pregunta una ultima duda...
La verdad no me quedo claro..
¿Entonces las posibiliaddes de riesgoq ue te mencione son menores aunque las que te di?
¿Cómo es que funcionan y en que están basadas?
Agradezco tu tiempo y tu respuesta
Si, son aún menores. Básicamente se basan en datos y estudios epidemiológicos realizados y estimados; las fuentes que yo amnejo están publicadas en el sitio de la CDC de Atlanta (USA) y el riesgo estimado es mucho menor.