¿Puede contagiarse la sífilis por compartir un vaso?

Hola, me he enterado que mi prima tiene sífilis, ella no lo sabía y ha estado con mi hija, jugando, la ha besado en la cara, la ha abrazado, etc.. Incluso la niña ha llegado a beber de su vaso de agua. ¿Puede existir alguna posibilidad de que mi hija se haya contagiado?

1 Respuesta

Respuesta
No hay riesgo de contagio; el riesgo es cuando se tienen contacto con las lesiones sifilíticas (los chancros). De cualquier modo, la sífilis es una enfermedad con un tratamiento sencillo y totalmente curable.
O sea, que no hay posibilidad de contagio, por contacto de manos, besos... me refiero ella no sabía nada y ha estado ugando con la niña, besándola,... Incluso la niña sé que ha bebido de su vaso..
La verdad es que tu respuesta me deja más tranquila, porque me había metido en internet y había leído que podía contagiarse por simple contacto de la piel o de la saliva, de ahí que estuviese super preocupada porque la niña tiene 4 años y yo estoy embarazada.
No, no hay posibilidades. Los riesgos de contagio radican en el contacto con lesiones sifilíticas. Para ser justos si alguien tuviese un chancro en la boca (muy inusual, suelen estar en los genitales) y bebiera de un vaso; habría riesgo bajo de contagio; pero son situaciones muy particulares y para nada frecuentes.