TIFOIDEA contagios

Son una joven de 22 años y tengo tifoidea, la he tenido desde los 6 años y tengo continuas recaídas con la enfermedad, me la paso de tratamiento en tratamiento. Mi preocupación es la de la posibilidad de haber contagiado a mi novio, el tiene 21 años, su único problema es que sufre de gastritis, yo ya he tomado el tratamiento, me recetaron el medicamento Ciriax por 10 días, 2 pastillas en la mañana y 2 en la noche cada 12 horas, mi preocupación es si el se puede contagiar por haberme besado y mantener relaciones sexuales, y por consiguiente si el puede contagiar a su familia por la convivencia diaria y compartir cubiertos y vasos. He leído en internet que no se contagia por saliva o por besos, pero quisiera que me sacaran de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, esta enfermedad no se contagia por el contacto con la saliva.
NO se contagia a través de besos, ni por el aire, ni nada por el estilo.
Para prevenir el contagio, debes lavarte las manos con frecuencia y siempre antes de comer, evitar consumir alimentos en la calle que se pueden contaminar fácilmente sobre todo si están expuestos al sol por mucho tiempo o no son refrigerados y si quienes los preparan no tiene hábitos higüiénicos adecuados te puedes contagiar.
Además de mantener un sistema inmunológico elevado consumiendo en tu alimentación gran cantidad de frutas, verduras, carne en forma moderada, mariscos y pescado, fibras y dos litros y medio de agua desifectada o hervida.
En países tropicales o en época de calor en estos países el riesgo de contagio por fiebre tifoidea por mariscos aumenta.
La fiebre tifoidea se contagia por contacto materia fecal en los alimentos, o incluso alimentos en descomposición, en ocasiones la pareja o la familia del enfermo puede contagiarse por los malos hábitos higüiénicos.
Ah, muchas gracias, solo una aclaración más je je, cuando la enfermedad esta activa, ¿aun así no se contagia por la saliva? Es que un amigo de mi novio que esta estudiando medicina, le dijo que el seguramente ya estaba contagiado por haberme besado.
Me ha ayudado mucho su respuesta, solo espero la pequeña aclaración para sacarme de dudas je je, pero me alivio mucho y me sirvió ademas. Muchísimas gracias por su ayuda.