Infección sida por garganta, y por la mucosa nasal

Hace tres días fui a un especialista, el cual no me gusto mucho debido a su presencia y a como estaba todo.
Me hizo una pruba con un nasoscopio y con otro aparato a través de la boca me vio las cuerdas vocales.Por estas pruebas estoy algo rallada, ya que creo que no estaban bien o desinfectadaso estirilizadas los instrumentos utilizados, pero son pensamientos míos.
Pero mi pregunta se debe a esta ralldura tan grande que tengo, es posible que si el material no estaba bien me pudiese pegar alguna enfermedad como el sida.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es ALTAMENTE IMPROBABLE una infección de VIH con esta forma de contagio.
Piensa que se necesitaría que sus instrumentos estuviesen con sangre fresca ( ya que el virus fuera del cuerpo, vive poco, y cuando se seca muere), y que tu tuvieras una puerta de acceso, es decir una herida abierta, y dudo mucho que un profesional de la medicina tenga en esE estado los instrumentos.
Así que creo que te estas creando una "paranoia" porque viste que el sitio no estaba todo lo higiénico que debería estar.
Sinceramente creo que puedes olvidarte del tema, ya que hasta el momento no hay ningún caso documentado de contagio que sea de esta forma, con lo cual imaginate el riesgo mínimo que hay.
Ok, muchísimas gracias pero la ultimas dos preguntas:
     - Después del posible contagio los síntomas que hablan en algunas páginas de internet cuando salen a partir de ese día a los 15 días, cuando
- cuanto tiempo dura el vih fuera del organismo humano, ya que en algunas páginas dice segundos y en otras entre minutos y horas y la verdad es que entonces si no lo desinfecta... entre paciente y paciente son 10 minutos, aunque yo creo que donde fui solo fui yo...
     - Cuando te haces una analítica de sida y te pone varios valores que va desde el negativo al positivo y yo tengo 0,17 y por lo tanto es negativo, 100% no reo que eso signifique que pueda subir más adelante
muchísimas gracias de verdad no le molesto más
Los síntomas a los que te refieres son la pimoinfeccion, en muchos casos es asintomático ( no se presentan síntomas) en otros casos si que se dan una serie de síntomas, suele suceder entre la 2 y 4 semana, pero te reitero que por estos síntomas es imposible saber si se esta infectado, si te fijas muchas de las personas que cuelgan posts en internet están asustados y tienen todos los síntomas, y transcurrido el periodo de la ventana ( tiempo de esera necesario para hacerse la prueba) ven como la prueba ELISA les arroja un bonito NEGATIVO. ¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces los síntomas están en nuestra cabeza.
Cuanto tiempo vivve el Virus fuera del cuerpo no se sabe con exactitud, depende e factores como clima, la humedad, pero si se sabe que poco, se habla de minutos.
No debes preocuparte porque ten en cuenta una cosa, que para que te hayas podido contagiar es necesario:
Que hubiera venido un paciente +, que hubiera sangre FRESCA en los instrumentos, que tu tuvieras una herida abierta, es decir una serie de hechos que la verdad dudo muchísimo que hayan sucedido. ¿Tu viste sangre en los instrumentos? No verdad, con lo cual todo son suposiciones.
Esos términos no se porque se empeñan algunos laboratorios en ponerlos, pero lo concluyente es el resultado o NEGATIVO / NO REACTIVO.
Te vuelvo a repetir que no hay casos documentados de una infección por causas como a las que te refieres, es más un riesgo teórico .
No le des más vueltas.