Posibilidad de contagio...!?

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

El otro día, en la casa de un amigo mientras hablábamos, un mosquito se posó sobre la mesa y yo, inconscientemente, lo maté presionándolo con el dedo índice. Al aplastarlo, dejó un pequeña marca de sangre en el dedo, que sólo me limpié con papel higiénico. Y recién a la media hora me lavé correctamente con agua y jabón...

Aclaro, la parte del dedo con la que presioné el mosquito estaba totalmente sana...

Además de mi amigo, estaban sus padres y un amigo de la familia en la misma habitación, creería que nadie es portador de VIH, pero, nunca se sabe eso...

Por favor, alguien puede aclararme esta situación?....

Estoy muy angustiado...

Cuales son los riesgos reales de contagiarme VIH en caso de que la sangre estuviese infectada...?

Gracias de antemano...

Respuesta

El mosquito no es una vía de contagio, el hiv solamente los tenemos humanos y los monos.

Gracias doctor por su respuesta, pero no me termina de cerrar el tema de que si
el mosquito recién pico a un infectado y al instante yo lo aplasto con
mi dedo... Qué es lo que pasa con esa sangre..? El virus se desactiva
total e inmediatamente al entrar al cuerpo del mosquito?
Mil disculpas. Y muchas gracias por su atención...

Te repito el mosquito no se contagia de hiv y no es portador, si quieres llegar a un caso estremo deberías tener la piel en carne viva y reventarte el mosquito en tu mano con heridas abiertas y aun así es improbable..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ni los insectos; ni otros animales, domésticos o no, tienen capacidad de transmisión de VIH.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Gracias por tu respuesta, pero no me termina de cerrar el tema de que si el mosquito recién pico a un infectado y al instante yo lo aplasto con mi dedo... Qué es lo que pasa con esa sangre..? El virus se desactiva total e inmediatamente al entrar al cuerpo del mosquito?
Mil disculpas. Y muchas gracias por tu atención...

Así es, como le hemos indicado no existe posibilidad de transmisión en picaduras de insectos.

Un saludo y gracias por confiar en nuestro servicio.