Busco informaciónón sobre los síntomas del sida y la fiabilidad de los test

Hola
Soy camilo
Te explico mi situación... Hace 6 semanas tuve una relación con una mujer. Por indisciplina e irresponsabilidad mía no use protección y ella insistió en que lo hiciéramos así! Sin protección! ... Un mes después, empecé a sentir un poco de dolor de cabeza, he sentido mucho calor en las noches pero mi cuerpo no está caliente "es como fiebre interna" y lo que más me asusta es que me han salido dos granitos en la mejilla derecha, uno detrás de la oreja izq. Y dos en la espalda.. Aparentemente es como si fuera unos barritos o acné pero no maduraron simplemente aparecieron y se fueron al cabo de cuatro días, también he tenido la sensación como si tuviera la piel cortada; he sentido un poco de desaliento y falta de apetito..., MI LENGUA ME ARDE y me salió una ampolla roja en la boca "en el interior de la mejilla" la cual se reventó me salió sangre pero curo el mismo día, a veces me da como alergia me salen parches rojos en la cara por instantes... Y ya he durado casi tres noches sin dormir,,, no sé si sea por el estrés y la pensadora de esta situación pero me siento mal y con miedo... He leído en internet los síntomas y creo haberlos tenidos ya todos ; hable con la chica con la que estuve sobre esta situación, y la convencí para que se realizara el examen de VIH, no pude ir con ella pero me mostró los resultados y le salió negativo, luego yo fui al médico le explique los síntomas aunque no le comente lo de la situación de riesgo ... Me chequeo, y me realizo exámenes de sangre el mismo día que fui; y no me dijo nada de VIH... Me receto pastas y me dijo que si seguía así que volviera. A los 10 días volví ya los síntomas mermaron pero la fiebre sigue ahí! El doctor me ordeno el examen de VIH, a este día ya han pasado exactamente 6 semanas de la exposición de riesgo, los resultados me los dan en 5 días. Dos días después del examen me dio una gripa con dolor de garganta y me molestaba un poco los oídos... Solo duro dos días y se me quito. Ahora ya no tengo síntomas alguno la fiebre se fue, solo espero los resultados mañana. Pero tengo mucho miedo ... Mi único consuelo ha sido DIOS y espero no tener esa enfermedad en mi sangre!
MI pregunta es la siguiente...
¿Qué posibilidades tengo de tener VIH?
¿Qué veracidad tendrá el examen que me hice?
¿Esos granitos que me salieron tiene algo que ver con esa enfermedad?
¿Estos síntomas podrán tener algo que ver con el estrés y el miedo que siento?
¿Soy un muchacho joven 24 ... Puedo tener una esposa e hijos sin que ellos se infecten... Si llegado el caso yo este infectado?
Por favor quiero que sean lo más sinceros posibles, al igual se que la embarre! Me Arrepiento mil veces por lo que hice.. Mi DIOS quiera que no esté enfermo y ojala el me de otra oportunidad!
Muchas gracias
Que mi DIOS LO BENDIGA!

1 respuesta

Respuesta
La situación fue de riesgo, no se puede negar. Si nos referimos al ámbitos de estadísticas y probabilidades, el VIH no es fácil de transmitir. Según la CDC de Atlanta, la relación pene-vagina insertiva tiene una tasa de 5 infectados por cada 10000 exposiciones a contagio; pero hay que recordar que es una ruleta rusa.
No es probable que esos granos tengan algo que ver. La infección temprana se caracteriza en ocasiones por un rash cutáneo, en pecho y cara más que en extremidades.
Es perfectamente posible que los síntomas tengan relación con el estrés y el miedo que ha sentido.
El VIH no es una sentencia de muerte, con los tratamientos actuales las personas que viven con el virus pueden tener vidas perfectamente normales, tener hijos (sanos), casarse y morir de cualquier otra razón que no sea VIH.
Gracias por tu oportuna respuesta
Kilvan, quisiera saber por favor que es un rash cutáneo, como son los síntomas y cuanto dura, ¿y qué es una erupción cutánea?
Desearía saber también como son ganglios linfáticos ... ¿cuál es su tamaño normal?, ¿Se deben ver o sentir cuando están en su estado normal? ¿O solo se sienten cuando algo en el cuerpo anda mal?
Gracias por la atención prestada me haz sacado de muchas dudas... te cuento que el examen que me realice dio negativo, aunque me lo realice a las 6 semanas, aun tengo esperanzas, esperare a los tres mesespara ver el definitivo!
Mi dios lo bendiga...
Un rash cutánea o erupción es simplemente otro nombre para el sarpullido, son una serie de ronchas en el cuerpo. En el caso del VIH suelen comprometer tronco y cara más que las extremidades, no suelen picar.
Respecto a los ganglios, son bolitas que pueden sentirse bajo la piel. Si se pueden sentir en estado normal es algo que depende, hay lugares donde siempre se pueden sentir ganglios, como bajo la mandíbula, las amígdalas, la ingle. También pueden estar en otros lugares como el cuallo. Un ganglio algo grande que usted siempre haya tenido es normal. Los ganglios normales que se palpen no deberían ser mayores a 2-3 cm, deberían ser elásticos y móviles. En el caso del VIH, se inflaman en muchos lugares del cuerpo, como las axilas, las ingles, el cuelo, etc, de forma simétrica y no suelen doler.
KILVAN gracias una vez más por tu significativa labor!
Te quería pedir por favor, ¿una explicación de la diferencia entre rash cutáneo y erupción cutánea?
¿Qué tiempo dura un rash cutáneo?
Tengo la lengua un poco blanca, pero al juagarme se me quita y tengo unos puntos blancos duros en la ensia superior de los dientes que por más que me juego y me paso el cepillo no quita... la verdad antes de la situación de riesgo ya había visto algunos, se las mostré al doctor y me dijo que no me preocupara,¨... ¿puede ser eso candidiasis?
Muchas gracias por el tiempo que prestas para responder nuestras preguntas...
Mi Dios lo bendiga!
Cuando se habal de rash cutaneo o erupcion cutanea en VIH se habla de un sarpullido, una serie de ronchas en el cuerpo que aparecen más en tronco y cara que en extremidades. En general se normaliza luego de unas 4 semanas máximo.
Respecto a los ganglios, son pequeñas bolitas que pueden sentirse bajo la piel, el tamaño normal varia dependiendo de la localizaicón pero en general no deberían ser mayores de 2-3 cm. En estado normal pueden sentirse en ciertos lugares, como bajo la mandíbula, en la ingles, a veces en el cuello. Cualquier ganglio que usted siempre haya tenido es normal. Pueden sentirse en estados normales o cuando hay enfermedad.
Es difícil decir si se trata de candidiasis solo por la descripción, si los tenia antes del riesgo debería dejar de lado la preocupación; pregunte a su doctor que lo examine y le indique el origen de esas lesiones. De cualquier modo, la candidiasis puede dar sin tener relación con VIH; pro ejemplo luego de usar medicamentos o aerosoles para asma de forma prolongada.
Gracias,, gracias,, gracias
No quiero ser intenso, pero es que estoy un poco preocupado, quiero realizarte otra pregunta. En estos días me ha dado unas alergias muy raras, se me pone la cara roja pero a los 3 o 4 minutos se normaliza, y aveces siento como una especie de piquiña en la espalda o a lo largo de los pies, casi siempre cuando estoy caminando por largo rato, antes no me pasaba eso, ¿qué podrá ser eso?.
Gracias
Que mi dios lo bendiga!
Es probable que los síntomas que relata se deban principalmente al estrés por el que está pasando; quédese tranquilo y espere el tiempo necesario para realizarse otra prueba ya que preocuparse no le beneficiará en nada.
Muchas gracias...
Ha sido de gran ayuda, no me queda más que esperar, tratare de estar tranquilo aunque no es nada fácil.
Que mi dios lo bendiga!