Probabilidad de contagiarse de VIH

Hola de nuevo experto. Dos preguntas:
1-) Que posibilidad de contagio de VIH existe si un hombre sano practica sexo oral en los pezones (chupar) a una mujer infectada (la mujer no esta ni embarazada, ni parida, ¿ni en lactancia)? ¿Y si el infectado es el hombre y la mujer la sana?
2-) Supogamos que un hombre o una mujer tienen sexo con penetración y eyaculación sin protección con otra persona infectada. Implica esto que automáticamente la otra persona va a resultar infectada, o sea, ¿seguramente con un 100% de probabilidad?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1) No existe riesgo, ya que no hay intercambio de fluidos.
2) No, la probabilidad de contagio está lejos de ser del 100%, la CDC de atlanta nos entreba las probabilidades para ambos casos; en caso de relación vaginal insertiva (riesgo para el hombre); los datos son de 5 infecciones por cada 10000 exposiciones a fuente infectada. Para el caso de relación vaginal receptiva (riesgo para la mujer); se habla de 10 infectados por cada 10000 exposiciones a fuente infectada. Es por esto que la promiscuidad es un factor de riesgo, ya que hace que la probabilidad aumente.