Duda sobre test de elisa

Amigo recurro nuevamente te he molestdo mucho con mis preguntas, pero te conté que a las 18 semanas aprox de mi ultima relación de riesgo me realice el test de elisa, lo que no se de que generación era, unas semanas antes de hacerme el test tome aciclovir para herpes, bueno la cosa es que sin saber de que generación era el test y para descartar ( espero el 100% de dudas) en dos semanas más cumplo las 30 semanas de mi ultima relación de riesgo, estos últimos días me han aparecido algunas manchas rojas en la cara y he estado con una infección urinaria, por lo cual durante 10 días tome ciprofloxino, en dos semanas más cuando tome nuevamente el test de elisa, estos antecedentes que mencione podrían alterarlo a un falso negativo o falso positivo, o dado el tiempo casi 6 meses de mi ultima relación estos síntomas podrán ser producto del vih o sera sugestión desde ya muy agradecido
Y te comentare como me va en el examen muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de primoinfección aparecen en un periodo de 1-6 semanas, nunca más allá; el medicamento que menciona no interferirá, nada interfiere en los Test ELISA ya que son muy sensibles, la única posibilidad de alargar el periodo de ventana es si usted llegço a tomar profilaxis post exposición, si usted nunca se acercó a un centro de salud y un médico no le entregó dicha profilaxis, puede qudarse tranquilo.
Es más, con un resultado negativo a las 18 semanas, sea el ELISA que sea, debería dar el tema por zanjado, usted no porta el virus.