Chacro en el pene

Hola amigo kisiera q m ayudes. Hace un par d dias m ha salido un chancro en el pene, las ultimas semanas he tenido encias sangrantes osea gingivitis, y un ganglio d mi ingle se inflama , pero esta inflamacion la sufria antes d la paricion del chancro, y se manisfestaba luego de tener relaciones, es decir a penas tenias relaciones in proteccion al dia sgte se inflamaba ese ganglio, y ahora m aparece este chancro, aunado a la gingivits q tengo, estos sintomas pueden ser del VIh, para una mejor desicion t dire q hae una semana sufri un resfriado pero ya toy recueprado y el sangrado d mis encias es como hace un mes ya, en estos momentos mi gnaglio no esta inflamado. Es eswto suficiente para sospechar d VIH o talvez puede ser sifilis, en resumen ahora tengo encias sangrantes y un chancro en el pene, el gnaglio esta desimflamado pero se siente como una puntita diminuta , q puedo tener???

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas apuntan a SÍFILIS PRIMARIA (si es que el chancro no duele), una ETS que puede curarse sin demasiados problemas, sin embargo si habitualmente tiene relaciones sexuales sin protección le aocnsejaría realizarse una prueba para detectar VIH 12 semanas después del último contacto sin protección; y por supuesto le aconsejo que tenga siempre sexo con protección a menos que tenga sólo una pareja sexual y este totalmente seguro (con exámenes) que ni usted ni su pareja tienen alguna ETS.
Nuevamente recalco que todo parece indicar SÍFILIS PRIMARIA; de tratamiento sencillo, el examen de VDRL debería detectarla. Absténgase de tener relaciones sexuales hasta que se realice los exámenes de VDRL y ELISA; en cualquier caso los síntomas que menciona no tienen relación con VIH; pero si habitualmente mantiene relaciones sexuales sin protección con varias parejas sexuales eso es una conducta de riesgo y debe controlarse con exámenes.