Me hicieron un test elfa automatizado y dio negativo en VIH. ¿Que credibilidad tiene ese examen?

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, hace como 3 y mediso me realice un prueba de sida. Dio gracia dios negativa peor me quedo un gran duda y no se me esta atrmentando, la prueba que me realizron no es la común elsia . Sino otra que no concoia se llama método elfa automatizado, según lo que dice la prueba combina la búsqueda de los anticuerpos y la del antígeno p24 estoy sieendo literal ais dice la purba quisiera que me exp÷lciaran eso y si puedo confiar y quedarme tranquilo con el resultado,. La prueba me la realice 2 mese y medio desp de la relación de riesgo . Y es algo que me tien aml porque no dejo de pensar en el hiv, ya han pasaod vairos mese y no eh vuelto a estar con nadioe desde ese enotcres porque no me siento seguro, con nada y si em duelke algo inmediatamente peisno el hvi es una locura y es algo que me tiene mal sobre todo porque no conseguí romper la relación con la perosna con la que estuve si bien no eh vuelto a estar sexualemte si habalo copn esa mperosna, solo para estar al tanto si le pasa algo o no... Pensando simbrr ne el sida, no se que me pasa desde allá si alguien puede ayudarme de alguna manera les estaré agradecido gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo recuerda que la única forma de dejar de vivir el infierno personal que puede ser la inseguridad de ser positivo es realizarse la prueba, has hecho bien en realizarla y ese es el primero paso.
Respecto al tipo de prueba que le han realizado: la detección de anticuerpos es el método que utilizan los exámenes de tipo ELISA; el cuerpo humano tarda de entre 1 a 3 meses en producir anticuerpos contra el VIH y ese es el llamado "periodo de ventana" (un porcentaje muchísimo muy pequeño de la población puede tardar hasta 6 meses en desarrollar anticuerpos suficientes). Los exámenes de ELISA actuales son tan sensibles que han reducido el periodo de ventana considerablemebre (a un periodo que va entre 1-2 meses, a veces incluso menos). Obtener un resultado negativo a los 3 meses se considera por normal definitorio de la ausencia del virus.
Por otro lado, la derección del p24 es otro examen que, a diferencia de la búsqueda de anticuerpos, busca proteínas presentes en el mismo virus, por lo que si el virus se encuentra en el organismo, la prueba será positiva. Normalmente luego de obtener un resultado positivo en una prueba ELISA de anticuerpos, se procede a realizar una prueba de detección de antígenos virales, para descartar falsos positivos (que la prueba ELISA diera positiva aún si no se tiene el virus).
Si el examen que usted se ha realizado combina estos métodos, y si es que se lo ha realizado en un laboratorio o centro e salud certificado, puede estar completamente tranquilo de que usted no porta el virus.
Recuerde que la mente es sumamento poderosa, y que la angustia puede manifestarse de formas físicas, algo extremadmente común en los pacientes que temen una infección de VIH.
Más claro imposible. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo para responder mis dudas y angustias, gracias por ser calor en conciso, y en especial por el ultimo párrafo.ania mo qa que sigan aydudando desde la página que me parece un excelente medio para uno poder preguntar sin miedos. Gracias