Me pinche con una aguja de coser, ¿Puedo tener VIH?

Hola, mi duda es que una persona con sida se pincha con una aguja de coser (que se la entierra bien) y yo más al rato me pincho con la misma aguja de coser (apenas un punto pero sangre), ¿puedo contagiarme de sida? ¿Qué posibilidad tengo? ¿Y cuánto debo esperar para hacerme la prueba de elisa?
Ayuda por favor, nada más quiero saber esto para cuidarme (de por si me cuido) y no contagiar a alguien más, si acaso tuviera dicha enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
En general que et contagies o nio dependerá de la carga viral que poseea el infectado y de tus defensas. En principio yo diría que las posibilidades son muy bajas. Pero si lo que deseas es sacarte la duda deberías esperar 6 meses y realizar la prueba. Esto es para descartar el periodo de ventana, que es un periodo donde a veces se obtiene falsos negativos.