Sexo oral y Sida

Por favor quisiera que me informara a cerca de lo siguiente:
Quiero saber cómo se transmite el virus del Sida a través del sexo oral (fellatio).
1)Si el hombre es el que tiene el virus(cero positivo creo que le llaman) o si ya tiene Sida ¿puede contagiar a la mujer solamente si ella tuviera una herida en la boca o una ensilla sangrante?
2)¿Y si ella no tiene nada de esto pero se traga el semen también se puede contagiar porque el semen contaminado llega a su estómago y de allí pasa a su torrente sanguíneo? ¿O el jugo gástrico mata el virus que hay en ese semen?
3)En el caso de que la mujer sea la infectada y el hombre no ¿si tiene una herida en la boca o le sangra una ensilla, es necesario que el pene tenga una herida para contagiarse o sólo con el contacto del pene con esa sangre infectada es suficiente?
4)¿Hay otras formas de contagiarse de este virus a través del sexo oral?
5)Dejando del lado el Sida ¿Se puede transmitir una enfermedad(es) venérea(s) a través del sexo oral? ¿Cuál(es)? ¿Exactamente cómo es este contagio?
Le agradeceré muchísimo que pueda responderme estas 5 preguntas en su totalidad.
Atentamente:
Jorge.

2 Respuestas

Respuesta
Tus preguntas son un poco atravesadas porque hablas de heridas que no tienen ninguna importancia
espero que te aclare el tema en forma sintética
los fluidos que contagian son
el flujo vaginal
el semen
el liquido preseminal
la leche materna
la sangre
Y las vías son el coito oral anal o vaginal
Hola:
Toda la información que siempre he encontrado sobre el contagio del Sida es como su respuesta, muy general y para nada específica. Ya sé que el virus se transmite por semen, sangre, leche materna, etc. Pero lo que quiero saber es exactamente cómo. Por ejemplo, el Sida se transmite por semen, muy bien ; pero no siempre es así, porque si yo tuviera Sida y le eyaculo a una mujer en la cara o en las manos, no la voy a contagiar a pesar de que ella tiene contacto con ese semen, porque no existe una VÍA DE ENTRADA (los poros no lo son), por eso puse como ejemplo lo de la herida en la boca, pero si ud. dice que eso no tiene ninguna importancia, entonces por favor dígame:
1-Si un hombre tiene el virus y tiene sexo oral con una mujer sana ¿cómo le transmite el virus independientemente si eyacula o no dentro de su boca?
2-Si la mujer es la que tiene el virus y el hombre está sano ¿cómo ella le transmite el virus a través del sexo oral?
Le agradecería mucho que respondiera estas 2 simples preguntas.
Saludos.
Jorge.
En el sexo oral antes de la eyaculación hay un liquido que segregas que es el liquido preseminal que contiene virus
La mujer contiene el virus en el liquido vaginal y por Allí se transmite el virus
Hola:
Voy a finalizar con esto sea cual sea su respuesta porque creo que no sé expresar bien mis preguntas o ud. no las entiende.
Por ejemplo ud. me habla sobre el líquido vaginal, información que le agradezco pero mis 2 preguntas son sobre sexo oral(fellatio) y no sobre coito vaginal o sobre cunilingus.
Ya que ud. no ha respondido mis 2 preguntas voy a suponer yo mismo las respuestas y ud. me dice si estoy en lo correcto o me equivoco.
Respuesta a la pregunta 1 :la mujer es contagiada por que el virus que está en el líquido preseminal pasa a su organismo a través de la mucosa bucal.
Respuesta a la pregunta 2 :el hombre se contagiaría sólo si la mujer tuviera una herida sangrante en su boca y por absorción o tal vez por el simple contacto de esa sangre con la piel del glande.
Muchas gracias anticipadamente por sus respuestas.
Un saludo.
Jorge.
La primera respuesta es correcta liquido preseminal absorbido por la mucosa
la segunda es una respuesta hipotética de sangre a sangre
es decir una herida en la boca y una herida en el pene
la transmisión por sangre solo se comprobó en transfusiones sanguíneas
en ultima instancia te digo que hay muchas posibilidades hipotéticas que no se han comprobado en la realidad en ningún caso
Respuesta
A la 1º así es si el hombre tuviese vih y la mujer una herida es factible la transmisión.
2.El vih es destruido por los ácidos del estomago, pero evidentemente si tiene vih es siempre un riesgo de infección.
3.Así es siempre se necesita una puerta de entrada, pero cuidado dependiendo el caso, que no creo que se dee, puede infectarse por absorción
4ºsiempre que hay un infectado siempre existe riesgo
5ºsi, por ejemplo hongos