He tenido relaciones sexuales con una chica y aunque dice que está sana estoy preocupado por VIH

Hola hace unos días tuve una relación con una prostituta, y se rompió el condón, aunque enseguida nos dimos cuenta, la prostituta siempre estaba pendiente si se rompía o no, ni me beso ni nada la vi una chica que iba con cuidado, cuando se rompió le pregunte si estaba sana, me dijo que si que tenia medico y abogado y que estaba sana, pero estoy muy preocupado y me asusto encima creo que tengo diarrea, y tengo miedo de estar infectado an pasado seis días, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas, tu riesgo de contagio es realmente muy bajo. El riesgo de contagio por sexo vaginal con penetración (considerando que no se tiene protección y que la pareja es seropositiva) es 1:10000.
Lo que tendría haber pasado para que te infectes es lo siguiente:
1. Tendrías que haber tenido relaciones con una prostituta seropositiva (¿crees qué todas las prostitutas son seropositivas?)
2. Suponiendo que el punto 1 es afirmativo, el virus tendría que haber ingresado por una herida (o microherida en casos remotos) existente en la piel del pene.
3. En caso de que el punto 2 sea afirmativo, aún así no es seguro que te hayas contagiado ya que depende de un sinfín de factores como: la cantidad de virus que ella haya tenido, muchas veces el virus muere al estar en contacto con el medio ambiente, la calidad
de tus defensas, etc.
Por ello, puedes deducir que es muy difícil contagiarse VIH, pero no por ello se puede jugar a la ruleta rusa porque de tanto jugarla a veces nos puede salir el número que nos hace acreedores, a portar el VIH.
Por otra parte, te recomiendo dos pruebas ELISA para el VIH para una seguridad total: la primera a los tres meses de la situación de riesgo y la segunda confirmatoria a los seis meses de la situación riesgosa. Si ambas salen negativas puedes estar tranquilo. Ahora que si eres de esos super hiper mega seguros y encima paranoicos (como hay muchas personas por ahí que no pueden vivir tranquilas después de incluso hacerse las dos pruebas tradicionales) pues te recomiendo lo siguiente:
a) Una prueba ELISA tradicional a los 3 meses de la situación riesgosa en cualquier laboratorio.
b) Una segunda prueba confirmatoria en el mismo laboratorio a los 6 meses.
c) Una tercera prueba (para calmar cualquier miedo, inclusive esos miedos de "seroconversión tardía", que espero nunca los tengas) a los 9 meses de la situación riegosa y hecha en el mismo laboratorio que las dos anteriores pruebas; y otra prueba a los mismos 9 meses pero hecha "en otro laboratorio".
Obviamente no es necesario que te hagas todas las pruebas que indico arriba pero es que hay muchos pacientes que conozco realmente paranoicos y que tienen una ansiedad realmente extrema que ya trasciende al punto de afectar su salud mental, éstos afirman y reafirman estar contagiados, tienen todos los síntomas posibles, etc.
Recuerda que los síntomas (la mayor parte del tiempo inadvertidos) suceden regularmente a partir de las 3 semanas a los 3 meses del contagio; por lo que tu diarrea queda totalmente descalificada y descartada como un síntoma de VIH.
Saludos y no te preocupes, cualquier consulta o si aún sigues preocupado no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes para cualquier cosa mi amigo.
Un abrazo afectuoso,
Miguel.