Consulta sobre atraso

Hola, tengo esa duda enorme y los antecedentes son éstos:
mi menstruación se atrasó un día (me debió haber llegado el 29 de febrero)
Al siguiente día, aparecieron sólo cuatro pequeñas manchas de sangre en todo el día, viernes y sábado no he sangrado.
Estoy tomando los anticonceptivos "Tinelle", las tomaba a la hora y en algunos casos me retrasaba en tomarla aproximadamente media hora y sólo una vez me retrasé hora y media en la administración.
La menstruación anterior fue el 1 de febrero y desde el tiempo que llevo tomándolas (casi 2 años) se me había incluso adelantado un día una vez, pero jamás se me había atrasado.
El día viernes 24 de febrero comencé a tomar antibióticos (amoxicilina de 500 mg y metronidazol de 250 mg)me los dieron por una semana cada 8 horas (por una infección debido a la extracción de una muela)
El día miércoles 22 y el lunes 27 tuve relaciones sin preservativos, y me preocupa saber si estoy embarazada. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

El laboratorio no reporta ninguna interacción del anticonceptivo con el antibiótico, y el médico que te lo prescribió así lo considera o no lo habría recetado o te habría indicado sobre un posible riesgo.

La alteración del ciclo puede ser a causa del estrés.

No hay ninguna posibilidad de embarazo y tu regla lo confirma.