¿Es malo masturbarse? Tengo 19 años y lo hago casi diario

Hola mi pregunta es: es malo masturbarse muy seguido? En mi caso lo hago una vez al día y tengo 19 años por favor ayuda¡¡

3 Respuestas

Respuesta

Yo matizaría algo la respuesta anterior. Efectivamente la masturbación es algo normal a tu edad y natural en el hombre, especialmente cuando aún no se tienen relaciones sexuales de pareja. Ahora bien, centrarse en ella de manera excesiva puede ser una forma de ocultar otro tipo de problemas o situaciones, por ejemplo, una dificultad para establecer relaciones sociales (amigos/as). También es importante determinar el hecho de practicarla porque realmente se necesita frente al hecho de hacerlo como elemento que acompañe a otras situaciones, por ejemplo, consumo de porno.

En cualquier caso, cuando se hace con bastante frecuencia, se debe intentar prolongar su duración; primero para prevenir una posible eyaculación precoz futura y en segundo lugar, para provocar el efecto de "saciedad" que te impida estar continuamente pensando en ella.

Respuesta

No existe el término "muy seguido" referente a la masturbación.

Si tu te sientes cómodo, está bien. Eso es lo único que importa.

y no tiene alguna repercusión en la salud, psicológica o algo por el estilo?

Ninguna repercusión en ningún aspecto de tu vida o tu salud.

No te saldrá perlo en las manos

No te saldrá más acné (quizá pueda llegar a eliminarse, pero es muy poco)

No te quedarás ciego

No te volveras loco

No dejarás de crecer

No...

No ocurrirá nada malo y si aprenderás a conocer mejor tu cuerpo y a experimwntar de manera más integral tu sexualidad.

Respuesta

No, claro que no es malo, es natural.

A tu edad es muy normal hacerlo a diario.

Como todo, cuando hay excesos puede haber problemas, pero lo tuyo no es excesivo en absoluto.