Falta de deseo sexual...

Hola, quiero comentarte mi situación para que me aconsejes... Soy mujer, tengo 26 años, he tenido varias relaciones y la mayoría de ellas se han terminado por esa falta de deseo sexual que me da... Empiezo a evitar cada vez más el encuentro sexual hasta que mi pareja no lo soporta más. Ademas de esto, me sucede que no siento orgasmos cuando tengo relaciones, solo cuando me masturbo. Quisiera que me ayudaras a encontrar el mejor camino para solucionar esto...
Muchas gracias!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿Se trata siempre de la misma pareja?
No, ha sucedido con varias parejas.
La cuestión no es si lo que te pasa "es normal" o no. De hecho, son muchas las mujeres que no disfrutan con el sexo, ni siquiera con la masturbación, y de ellas algunas no lo echan de menos. La cuestión es si tú estás a gusto así o no. Ya me imagino que, desde el momento en que consultas por ello, no te sientes satisfecha con tu vida sexual. Pero es importante que tengas claro si esa insatisfacción parte de un miedo a ser "rara" o "diferente"; o si parte del miedo a no satisfacer a tu pareja y que ésta no se encuentre a gusto o te abandone; o si, sencillamente, parte de tu inconformidad de tu incapacidad de compartir un orgasmo con una pareja.
Aparte de esto, el único camino es el de trabajar tu relación con el sexo. ¿Qué quiere decir ésto? Pues analizar qué miedos, sentimientos y expectativas relacionas, sabiéndolo o no, con el acto sexual. Hay muchas razones inconscientes por las que podría ocurrir que, disfrutando del sexo solitario, no lo disfrutases en pareja. ¿Te sientes realmente cómoda con esas parejas? ¿O te sientes en realidad más cómoda tú sola? A veces se trata de plantearse preguntas aparentemente elementales: ¿Por qué buscas pareja? ¿Qué quieres de ellas? ¿Qué esperas que te aporten? ¿No te estarán defraudando? "Renunciar" (inconscientemente) al orgasmo en pareja puedes verlo como algo que te pierdes tú, pero también es algo que le quitas a tu pareja. No sé si las parejas con quienes lo has intentado han sido duraderas o no. Pero quizá, no compartir el placer, constituya una manera de poner distancia, de no comprometerte del todo. ¿Realmente quieres vivir acompañada? ¿Quién ha dicho que se ha de vivir en pareja?
Creo que el problema que planteas puede trabajarse con buenas expectativas con el método psicoanalítico. Pero no se puede solucionar en una consulta breve. Las preguntas que te planteo, son sólo ejemplos del tipo de cuestiones que te ayudarían a investigar las causas de lo que te ocurre. Pero es difícil que les saques provecho tú sola. Busca un psicoanalista que te pueda ayudar. Él se atreverá a plantearte estas y otras preguntas, y podrás responderle sin obstáculos, sin miedo a ser juzgada, para ir descubriendo poco a poco las razones inconscientes de lo que te pasa.
Espero servirte de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
Consulta virtual (primera consulta 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com
Si no quieres más aclaraciones, no olvides puntuar la respuesta.