Derecho de opción sobre cálculo de jubilación.

Tengo 53 años con prest.desempleo reanudada desde 19/3/2013 que finaliza 1/2/2015. A fecha de hoy tengo 31 años 4 meses 8 días cotizados según informe de vida laboral. Al finalizar la prestación por desempleo tendré 33 años cotizados y entiendo que el año de la mili obligatoria sumará 34 años.
Fui despedido por causas objetivas amortizando puesto de trabajo 13/3/13. Entiendo que puedo acogerme a la legislación anterior 27/2011 pero debido a mis cotizaciones con bases máximas creo que me favorece el que se calcule la base reguladora (cuando llegue el momento) con arreglo a los 25 años para establecer coeficiente y suma de bases de cotización; entiendo que contarían en el 2022 300/350 meses y particularmente me favorece pues mi carrera de cotización en 1997 y anteriores era de bases máximas hasta septiembre 2004 y luego ha ido decreciendo en otra empresa notablemente hasta marzo 2013. La pregunta es ¿Existe el derecho de opción a que se me aplique la legislación última y no la anterior? Ya que mi caso debe ser de ese porcentaje ínfimo en el que cuantos mas años atrás se compute la vida laboral mejor resultado se puede obtener en el cálculo final. Gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o