Que puede hacer me faltan dos años de cotización

Tengo 58 años empecé a cotizar en 1965 y tengo 14 años cotizados ahora hace más de 25 años que no trabajo,¿puedo pagarme dos años como autónoma, aunque no trabaje, y poder cobrar a los 62 ó 65años,( llegado el momento me pueden a decir que yo me he pagado para cobrar, tengo un piso alquilado asta que lo necesiten mis hijos cobro 600? Tiene algo que ver esto a la hora de la pensión
muy agradecida DAANA6

1 Respuesta

Respuesta
Podría cotizar tendría contratar un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo que dice le quedará una pensión mínima y si tiene ingresos fuera de la pensión y superan un límite determinado no le darían el complemento por mínimos.
PD: valora la respuesta.
Entonces como tengo ingresos fuera de la pensión, no me interesa pagar estos dos años ya que no cobrara nada ¿es así o no lo he entendido.
Gracias
Si, tendría que pagarlo porque necesita tener cotizados mínimo 15 años y además 2 años en los últimos 15 .
No acabo de entenderlo, si pago los dos años ya completo los 15 pero como tengo incresos supriores al salario mínimo por alquileres ¿mi pregunta es pagando estos dos años luego tengo derecho a cobrar algo o no. No se explicarlo mejor espero que me entendáis saludos y gracias por todo
ACTUALMENTE ( mañana ya no lo sé porque parece ser que van a cambiar cosas ) tendrías que cumplir estos requisitos:
1er requisito : haber cotizados 15 años en toda la vida laboral,
2º requisito: de todos los años cotizados, al menos 2 tienes que haber sido cotizados dentro de los últimos 15 años.
Tu tienes 14 años, pero hace 25 años que no cotizas y por tanto te faltaría cotizar esos dos años para cumplir el segundo requisito.
No sé lo que pasará de aquí a dos años, pueden cambiar las leyes y que en vez de dos años te pidan más, ... ¿entiendes?
En resumen, no se puede asegurar que aun pagando esos dos años vayas a cobrar pensión.