¿Qué hacer con la gente que presume de lo que tiene?

Tengo 20 años nací en una familia espectacular. De abundantes valores, no rica, ni tan pobre.. Mis padres han luchado mucho con esta vida para criarnos y darnos estudios a mi y amis hermanos. Siempre hemos sido humildes. El problema que quiero expresar es el siguiente. Últimamente me he encontrado con mucha gente que presume de sus bienes materiales. Y la verdad eso no me gusta me pone mal estar con una persona así. Por lo que he decidido alejarme de todo ese tipo de persona. Ya casi ni amistades tengo, por ese problema.. Bueno, cuando ya creía que me había alejado de ese tipo de personas.. Mi primo se ha transformado en uno de ellos.. Pero mas todavía. Todo lo que compra me lo restriega en la cara como para que yo lo vea y lo envidie, y la verdad eso me pone de muy mal humor me afecta mucho. ¿Qué debo hacer al respecto? ¿De qué manera relacionarme con el? ¿Me alejo de el también?

1 Respuesta

Respuesta

Me llama la atención que se te vuelva un problema el que alguien quiera presumir sus bienes, ya que parece que en realidad le das mucha importancia al asunto y según lo que mencionas, al principio lo hacías para no darle importancia a quienes querían presumir, con lo cual parece que quien tiene un problema con las presunciones eres tú y no los demás. En cuanto a tus preguntas, mi respuesta es: Tu decídelo, si tu quieres seguir teniendo problemas porque toda la gente te presume sus cosas, alejate de él y de todo el mundo si es posible, y si prefieres dejar de darle importancia y dejar de juzgar a los otros por este problema, pues entonces, sigue relacionándote con tu primo y con todo el mundo!