Trabajador especialmente sensible

Buenos días,
me pongo en contacto con ustedes, para ver si me pueden aconsejar, que debo hacer, ante mi situación laboral-médica actual. Muchas gracias de antemano.
Le comento: actualmente, me encuentro en situación de baja médica por enfermedad común, por depresión y ansiedad. Llevo más de 18 meses de baja, ya que el tribunal médico me ha concedido 6 meses de prorroga, ya que sigo precisando tratamiento médico, posponiendo la calificación de incapacidad permanente.
El día 10 de junio, tengo que volver a pasar por el tribunal, y seguramente me dé el alta.
La cosa está, que mi psiquiatra junto con mi psicólogo, me comentan que ya estoy recuperado, y que me vendría bien incorporarme a trabajar, pero con una serie de recomendaciones, con el fin de no sufrir posibles recaídas.
La ciudad donde tengo el trabajo es Barcelona, y la ciudad donde vivo, tengo la familia, y donde estoy siendo tratado es diferente, Murcia.
Una de las recomendaciones es que permanezca en mi ciudad actual, con el fin de estar cerca de la familia, seguir asistiendo a mis citas en mi centro médico de salud mental actual, y poder seguir con mis terapias individuales y de grupo con la familia.
Supongo, que cuando me incorpore, pasaré un examen por la vigilancia de la salud, de mi empresa. ¿Podrían considerarme un trabajador especialmente sensible, en este caso?
Mi empresa es multinacional y tiene sede en Murcia. Por lo que, podrían trasladarme de puesto de trabajo para adecuarlo a mis necesidades médicas o también existe la posibilidad del teletrabajo. ¿Cómo lo ve?
Durante mi baja, me han detectado un trastorno mental, esquizofrenia.
¿Cómo ve el asunto?
Gracias. Un saludo,
Fulgen Martínez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o