Limar dientes

Quería saber si se pueden limar algo los dientes, ya que tengo los paletos algo grandes y quería dejarlos más o menos al tamaño de los incisivos. También si esto es doloroso y si es muy caro.

1 respuesta

Respuesta
No aclaras si quieres limarlos de largo o de ancho.
Si lo que quieres es reducir su altura no tendrás problemas siempre que sea menos de medio mm.
Si quieres reducirlos más tendrás problemas de sensibilidad extrema al frio y al calor, que puedes solucionar haciendo endodoncia en ambos(matar el nervio)
Pero no es recomendable ya que con el paso de los años es muy probable que los dientes endodonciados se oscurezcan tomando un color agrisado nada estético.
Este problema a su vez se puede solucionar con carillas estéticas o fundas de porcelana según el tono que hubieran adquirido.
Todo esto te supondría un desembolso considerable de dinero en el que es imposible orientarte porque depende mucho de la clínica en la que te trates.
Como poco 600-700 euros.
Lo más barato siempre es contratar un seguro dental para llevar acabo todo el tratamiento posterior.
Desde el punto de vista conservado no es aconsejable, ya que estás devitalizando dientes sanos que no lo necesitan y los debilitarás.
Si sólo te los "liman" un poco, en cuestión de dinero, depende de la confianza que tengas en tu dentista.
Si eres paciente habitual posiblemente no te cobren nada, de lo contrario no debe ser más de 50 euros como máximo.
Eso sí, ten encuenta que las posibles complicaciones que te he explicado anteriormente serán bajo tu responsabilidad y en ningún caso podrás exigir un tratamiento posterior gartuito ni podrá exigir responsabilidades a tu dentista.
Si cosideras grave tu problema estético puedes planteártelo, pero ten en cuenta que al reducir la altura de los dientes tenderán a parecer cuadrados.
Para ver un posible resultado puedes probar con un "truqillo" casero pero que te dará una idea de cómo te quedaría.
Ponte delante del espejo y tapa con cinta negra la parte de diente que quieras suprimir, así verás como te quedaría, puede que no sea lo que esperabas.
Sólo te aconsejaría hacerlo si tu problema es muy exagerado, puedes causarte "problemas" por un pequeño retoque, valóralo.
Si lo que quieres reducir es el ancho, directamente no te lo aconsejo, porque te quedarían los dientes separados, lo se llama diastema, y no es nada estético.
Puedes ver fotos antiguas del cantante mexicano Luis Miguel, antes tenia distema(los paletos separados)para hacerte a la idea.
Respecto al dolor durante el "limado" no te preocupes, lo que debes pensar es en la sensibilidad posterior, piensa que cuanto más los "limés" mayor será y te puede llegar a ser insoportable incluso el aire al respirar(en casos extremos), ya te digo que donde de la medida que tengas pensado reducir.
Prueba lo del espejo antes de decidirte.