Ya no siento dolor sentimental

Bueno tengo 14 años y soy de zaragoza.
Desde hace 2 años mi madre padece una enfermedad cerebral, lo que ha ocasionado problemas en casa y con la familia. También tuve problemas con cierta clase de gente indeseable que yo creía mis amigos. A raíz de unos días em he dado cuenta que ya nada me afecta negativamente, que soy como de piedra, y querría saber si es normal.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que hayas creado una especie de coraza para aislarte de todo lo que te disgusta, lastima o hiere. Es una manera de auto protegernos cuando suceden alrededor muchas cosas que nos superan, cosas que no podemos controlar o que nos lastiman mucho. Eres muy jovencita y de alguna manera te estás alejando al menos inconscientemente de todo lo que consideras que te agrede.
Si en este momento esta actitud, te resulta beneficiosa como una manera de continuar con cosas que te disgustan y es la única manera que has encontrado para soportar lo negativo, está bien. Pero con el paso del tiempo, debes intentar tranquilizarte. No es necesario que te vuelvas super sensible, pero sí es importante que recobres la sensibilidad e intentes comprender, y de modo calmo, ayudar o moderar las acciones de tu madre. Porque si nos volvemos demasiados apáticos, demasiado insensibles, es posible que también molestemos o lastimemos a otros. Y no es finalmente muy beneficioso para nosotros mismos.
Tal vez más adelante te reconcilies con tus amigos o encuentres nuevos amigos, entonces será bueno que recobres tu estado sentimental.
Un abrazo y fuerza!
Esta muy bien lo que me respondió, pero eun tengo alguna duda sobre esto.
Cuando estoy con la gente que quiero( mi novia, mi familia, mis amigos de toda la vida que se que no me van a fallar y comprenden lo que me pasa ...) soy completamente normal, pero cuando me cruzo con alguien de esa gente, me vuelvo como diferente urante un rato, ya no soy el mismo, y eso solamente con verles.
Es muy bueno que con la gente que quieres y te sientes a gusto te sientas normal. Posiblemente no estés tan insensible como crees, todo lo contrario. De alguna manera escondes tu verdadero yo, que es más abierto y sensible, y te muestras diferente frente a aquellos que desconfías o que inconscientemente sientes que te pueden dañar.
No te preocupes tanto por eso. No puedes forzarte a mostrarte abierto y sensible frente a personas que no te hacen sentir muy bien. Relájate, libérate de sentimientos negativos, perdona si te molestaron, y disfruta de aquellos que te hacen sentir bien. El dolor o el rencor muchas veces nos hace actuar de formas que no logramos controlar. Ya pasará... no estés tan pendiente de eso. Intenta ser feliz, junto a quienes te valoran.