Mi pareja siente celos de mis relaciones pasadas

Llevo dos años con mi novio, y la vedad es una buena persona, sin embargo, su gran defecto son los celos, los cuales en este momento nos han causadomuchos problemas.
Aclaro que entre nosotros hay repesto y no hay violenbcia de ningún tipo, pero sus celso son muy particulares pues cada que le da por demsotrar celso son a causa de relaciones pasadas mías.
Al principio pensé que era normal que se sintiera algo celoso por mi novio anterior, pero después de un tiempo m di cuenta que no solo era eso, también se sentía mal por mis relaciones anteriores.
No puedo hablarle de eventos pasados de mi vida porque de inmediato lo relaciona con cosas como 'cuando andabas con el, cuando estabas con esa persona'. Estos ocmentarios son hirientes para mipues estoy con el porque lo quiero, mis relaciones anteriores ciertamente no terminaron mal y por ello, aunque no sea una relación de amigos, por lo menso si es cordial con mis ex parejas.
Desafortunadamente creo que el problema de mi novio es porque sus relaciones anteriores no fueron buenas y en un caso hubo infidelidad y creo que esto lo marco profundamente.
Insisto, no m trata mal, pero el no poder ocmpartir con el momentos de mi vida pasada por temor a que lo relacione con un ex novio y se sienta mal, me pone muy mal. No me reclama, más viene es una especie de chantaje emocional, solo m dice 'me sentí mal por esto, por aquello'.
Un punto a favor es que el esta dispuesto a recibir ayuda profesional, ha aceptado que tiene un problema y pues yo hace poco le dije que si no cambiaba, si no hacia algo apra arreglar su problema, lo dejaba, y eso es algo que tengo muy claro, pues nunca había tenido un problema de este tipo y ahora que me toca vivirlo nom gusta, y si no cambia, aunque m duela, lo dejare.
Mi pregunta básicamente es: ¿Cómo puedo intentar ayudarlo? Estamos buscando donde pueda atenderse psicológicamente sobre esto, y se que necesitara apoyo, pero creo que yo también lo necesito, pues nos hemos lastimado con todo esto.
¿Qué tipo de terpaia deberá ser? De pareja, individual, solo el... Necesitoorientacion y una opinión sobre este problema, pues nos queremos pero esto es algo que personalmente no puedo aguantar...

1 respuesta

Respuesta
Estimada merankia he de decirte que a cualquier persona de genero masculino le incomodara en cierto aspecto el saber de tus relaciones pasadas e inclusive puede ser hasta normal el que tenga celos por las cosas que se haya enterado, yo no veo problema por que como tu lo dices el no te reclama ni te lo saca, el chanteje emocional que te hace es un reflejo solamente del momento en que se incomoda de saber lo que vivste con otra persona en el pasado no veo necesario una terapia de pareja ya que esto es común hoy en día entre parejas, lo único que te recomendaría es que trabajes en el aspecto de que vivas en plenitud la vida con tu pareja o la que tengas a futuro y que te reserves lo más que puedas tu pasado en cuanto la las vivencias que hayas tenido ya que como la palabra lo dice es pasado y tu hoy vives con el bien el presente que ya es otra historia así que si sabes manejarte bien y no mencionas esa parte y evitan el pasado vivirán perfectamente felices si tienes más dudas contactarme saludos y califica por favor! estamos a tus ordenes... Lic Luis Soto.
Estoy de acuerdo, pero mi problema es el echo de que yo soy muy reservada en cuento a mis relaciones pasadas, es decir, yo nunca toco ese tema, y mi pareja tiende a buscar por su cuenta cosas de mi pasado para luego venir a decirme que se sient mal por eso que viví, por no haber estado el en esa etapa de mi vida, etc, etc. El problema es que el busca maneras de sentirse mal, sin que yo tenga nada que ver con eso.
Creo que en toda relación hay un punto en donde se habla de las relaciones anteriores, pero sin detalles, solo como una especie de información general, pero el indaga de más, sin preguntarme.
Como un ejemplo, el incidente más reciente, el me pidió fotos de cuando estaba en la preparatoria por cuiosidad de ver como era yo enese entonces. Como no vi problema en esto, le pase algunas, y después de verlas, se deprimió mucho alegandome que le dio mucha tristeza saber que en ese entonces yo tenia otra relación. En las fotos yo solo aparecía sola o con amigos, y bueno, tuve que explicar que aunque si tuve novio en la prepa, en esas fotos yo estaba soltera,,, etc. Son este tipo de episodios los que no considero sanos, pues lo hace muy seguido y por más que le explique que eso ya paso, se sigue deprimiendo al saber que alguien estuvo antes que el.
Como aclaración, yo con mis anteriores parejas no tuve ningún tipo de contacto intimo, pues yo creí que el pensaba que así era y por eso esos desplantes, pero aunque se lo he aclarado y sabe que le digo la verdad lo sigue haciendo.
Es una situación complicada, pues ni siquiera me cela en el tiempo actual, es olo en el pasado, y pues tanto el como yo tuvimos otras relaciones antes, no veo porque el problema.
En fin, si esto es 'normal' pues supongo que tendré que vivir con eso, pero pues si es una situación incomoda, pues de alguna manera cada vez pasa más seguido, y aunque el esta consciente de que hace mal, no puede dejar de hacer esas cosas :s
Ok estimada amiga ya con más detalles y ejemplos de la situación entonces la cosa es diferente, primero seria bueno tomes un acto de decisión en poner un hasta aquí en cuanto a su acción y proceder de esta manera hay que ver como reacciona haciéndoselo saber, y seria bueno te des un espacio con el de por lo menos 15 días para que lo medite, después retoma la relación y ve probando poco a poco de nuevo el terreno hablándole de algo del pasado si sigue en el mismo plano te recomendare que hacer después cualq duda estamos para servirte saludos.. LJDSS
Muchas gracias. Desde antes de buscar respuesta en este sitio ya se había hablado el tema y le di un tiempo determinado para arreglar esta situación, pues ya son dos años de relación y aun siguen estos problemas que si no se arreglan, francamente no me gustaría seguir en una relación en donde no se puedan tocar temas del pasado solo porque le recuerden algo que yo viví y que en ningún momento a el le hizo daño. Muchas gracias, y veré que sucede en este tiempo de ajustes, pues aunque el esta consciente del problema, el punto es que tome medidas en solucionarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.