Me he pinchado con una aguja de un paciente con sida.

Soy una alumna de enfermería que viernes día 18 al sacar sangre a un paciente, al intentar recanalizar vena me pinche profundamente en el dedo indice, el paciente tenía sida y hep c. Yo me exprimí el dedo al máximo y me fui a medicina preventiva donde me vacunaron del tétanos y hep, me sacaron sangre a mi y a la fuente y me dieron medicación retrovial.
Según el doctor que trata a la fuente, este está con carga viral alta ya que no se le está dando tto antiviral por que es terminal, tengo mucho miendo desde entonces estoy en un sin vivir.
¿Qué riesgo de contagio tengo? Por favor si alguien me puede ayudar.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente tienes un riesgo de haberte contagiado, aunque es difícil de cuantificar. Has hecho lo correcto: ir a Preventiva e iniciar el tratamiento antiviral frente al VIH. Confía en que surta efecto y no te contagies.
Suerte.