Esguince en gemelo derecho

Buenos días, tras pasar el verano de reposo, sin practicas ningún deporte, volví a entrenar en septiembre. Suelo jugar al fútbol sala todas las semanas, y empecé corriendo para coger de nuevo fondo, además quería prepararme una carrera popular en mi ciudad. Corría con mi novia, e íbamos a su ritmo, un poco lentos, aproximadamente unos 6 min/km, no se si este dato es importante, pero lo aporto por si acaso. La cosa es que después de varios días empecé a notar un dolor en la rodilla corriendo, por la cara externa de la rodilla derecha, hice un poco de reposo y volví a correr, pero el dolor no desaparecía. En concreto tenía sensación de dolor justo a la altura de la rotula por la cara externa, pero también por debajo, en la corva, creo que en los tendones que pasan por ahí.

He ido a mi médico, y me ha diagnosticado "Esguince de gemelo derecho", aunque no he quedado muy convencido, y me ha mandado, como hace siempre, reposo y antiinflamatorios. Según he contado, ¿creéis que realmente puede ser eso?¿debería acudir a un fisioterapeuta para tratarme y encontrar la causa?

Si necesitáis mas información, por favor pedidla.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o