¿Me ayudan con este informe de una Resonancia Magnética?

Hola, tengo 47 años y hace ya tiempo que mis lumbares me duelen a rabiar, hasta el punto que no me deja dormir por las noches, cuando me volteo siento como si a la altura de la cadera un escozor terrible.

Me han hecho una resonancia magnética solicitada por el reumatólogo y al pasar por su consulta para ver los resultados y lo más importante para mi que era tener un tratamiento me encuentro con que el doctor me dice que por los resultados no es él quien tiene que evaluarme y me deriva al neurólogo que aún no me ha dado cita.

El señor me dijo que estaba fastidiada y que le preocupaba mis cervicales, a mi me duele las lumbares a rabiar.

informe radiológico: sospecha estenosis de canal cervical y lumbar.

exploración realizada con sedación.

cervical: avanzado proceso degenerativo espondilosico que afecta fundamentalmente a los espacios c4-c5 y c5-c6.

En c4-c5 el disco presenta una herniación focal posterocentral que despega ligamento vertebral común posterior e impronta de forma muy marcada sobre el cordón medular.

en c5 y c6 la hernia discal es de base más amplia, casi circunferencial y con prominente osteofitosis marginal posterior asociada. En este caso no sólo estrecha de forma significativa diámetros los centrales del canal sino que también compromete el espacio para las raíces emergentes de forma bilateral.

A pesar de la estenosis segmentaría del canal no hay imagen de mielopatía.

lumbar : alteración escoliótica de la transición dorsolumbar.

incipiente discopatía L4-5 en forma de ligero abombamiento circunferencial que no compromete el espacio para las raíces.

más significativa es la hipertrofia facetaria generalizada.

Cono medular y cauda equina sin hallazgos.

Les ruego me echen una manita para interpretar esto, trabajo limpiando casas y el dolor es insoportable, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o