Tengo mucha sensibilidad en los senos por la píldora del día después...

EL jueves 20 de septiembre tuve una relación de riesgo a las 1 de la madrugada y a las dieciocho horas me tomé norlevo. Mi ultima regla fue el 5 de septiembre por lo que es posible que estuviera ovulando... Estamos a 26 de septiembre y tengo mucha sensibilidad en los senos que me cuesta hasta dormir boca abajo, también algunos pinchazos en los ovarios., estoy preocupada porque no sé si habrá hecho efecto, no he sangrado todavía y no se si debería haber manchado... ¿o tengo que esperar a mi próxima regla? El año pasado me pasó lo mismo me tomé la pastilla casi a los tres días y quedé embarazada, pero al hacerme la eco no había saquito gestacional debido a que no se implantó en el útero y me bajó con la menstruación... No quiero que me vuelva a suceder porque lo pasé fatal... ¿me habrá vuelto a pasar?

Respuesta

Los síntomas que comentas pueden tener relación con la carga hormonal de las pastillas, aunque lo habitual es que los efectos secundarios se produzcan solo durante las 24 horas posteriores, a veces no es así. La regla a veces se adelanta pero no tiene porque ocurrir siempre, de momento tienes que esperarla en tu fecha habitual y si tienes un retraso de más de 5 días, hacerte una prueba de embarazo.

El que te puedas quedar embarazada es un riesgo que corres cuando no usas una protección adecuada, la píldora de emergencia no deja de ser un "parche" pero siempre queda ese riesgo, con el riesgo añadido de embarazos ectópicos o lo que te paso a ti.

Informate bien sobre que métodos puedes usar, si quieres preguntame lo que necesites sobre eso pero tienes que evitar al máximo el uso de la píldora de emergencia protegiéndote correctamente en su defecto.