Que significa el sangrado que viene después de tomar la pastilla del día siguiente

Me tome la pastilla del día siguiente después de 5 días me vino un sangrado abundante por 7 días, después de eso he sentido muchos síntomas como mareos, nauseas y dolores en mis senos y tengo miedo a que sean síntomas de embarazo, ¿el sangrado que tuve me garantiza en no estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar la píldora es más efectiva cuanto antes se tome y también influye si la has tomado en anteriores ocasiones, no se recomienda tomar más de una cada 6 meses.

Suele ser habitual que se produzca un sangrado a los pocos días, pero eso no garantiza que no estés embarazada. Aunque si fue tan abundante es buena señal.

En cuanto a los síntomas que presentas suelen ser motivados por la píldora y los nervios por lo que no son algo concluyente.

Si ya ha pasado más de 15 días de la relación de riesgo puedes hacerte un test de embarazo con la primera orina de la mañana.

Mucha suerte y ánimos.