Efectividad pastilla anticonceptiva

Hola! Soy una chica de 25 años. Tengo ovarios poliquísticos, y por lo tanto mi regla es muy irregular. Hace algo más de un mes empecé a tomar Drosuelle, bajo receta del médico, y me gustaría saber si podría mantener relaciones sexuales con mi pareja sin el uso de preservativos(nos hemos hecho pruebas y ambos estamos sanos), o si, aun siguiendo todas las indicaciones recomendadas por mi médico para el uso de la pastilla, sería mejor que continuara usando preservativo ya que podría quedar embarazada(cosa que no quiero). Gracias por su tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si las pastillas se toman correctamente son efectivas a partir de los primeros 7 días de la primera toma. Si desde entonces sigues tomándola correctamente no hay riesgo de embarazo aunque no uses preservativo.

Mi consejo para las mujeres que empiezan a usar anticonceptivos es que os leáis bien el prospecto y todas las dudas que tengas me las preguntes sin ningún problema.