¿Atraso de la regla con métodos anticonceptivos?

Tengo una duda que ya me tiene muy nerviosa, hace 4 semanas empecé a tomar pastillas anticonceptivas por poliquistosis en los ovarios, el dr dijo que con esas m cuidara.. Empecé tomandolas bien pero en la primer semana olvide tomar una, segui con las indicaciones del prospecto y la tom antes de las 12 hs, otro dia olvide tomarla por completo y tome las dos juntas como hacia con otras pastillas que tom en otra oportunidad, en la segunda semana de toma tuve relaciones con mi novio, el se cuido y se retiro antes de la eyaculacion, en la ultima semana de toma paso lo mismo pero las dos veces utilizo condon, segun el prospecto mi regla debia de venir de 2 a 4 dias despues d ela ultima toma, la cual fue el lunes pasado (hace exactamente una semana) aprox la espere hasta el viernes pero no llego, paso sabado, domingo y hoy es ya lunes nuevamente y mi regla no llega, solo m baja flujo con manchas de sangre, supuestamente mañana deberia arrancar con una nueva caja.. Estoy muy asustada y nerviosa porq no entiendo a que se debe el atraso.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ir al médico lo más rápidamente posible. Nadie te conoce desde el punto de vista de la salud mejor que tu medico. Así que si puedes coger cita para mañana hazlo y consúltaselo.

ya pedí turno y lo mas pronto son dos semanas, m podría orientar mas o menos?

Tu enfermedad es en resumen un desorden en tus niveles de hormonas femeninas. Las pastillas con para regularlos. Si tienes un desorden en las tomas, como tomarte dos de golpe y saltarte una toma, la concentración de hormonas la tienes alterada igualmente.

Por tanto, el que no te venga la regla puede ser porque estés embarazada por el desorden hormonal. Lo más plausible es que no tengas la menstruación por el desorden hormonal pero puede ser por el embarazo. Si tienes síntomas de embarazo hazte una prueba de embarazo y ya esta

pero puedo estar embarazada aun cuando mi pareja se cuido en las dos oportunidades, y no llego a la eyaculación? yo se que el liquido preseminal contiene espermatozoides pero son niveles bajos que no? y como pudo ser si el si se cuido..

Lo del embarazo lo digo por la vez que no lo uso pero si lo hizo bien no hay problema. A esto se le añade el que te tomas pastillas anticonceptivas así que del embarazo no te preocupes.

El retardo es por el desorden hormonal. Conozco a chicas que se les retrasa el período y se toman pastillas anticonceptivas así que puedes estar tranquila.

De todas formas infórmale de esto a tu medico

el turno con mi ginecólogo recién lo tengo para dentro de dos semanas.. gracias por contestarme y dejar en claro mis dudas!!! a mi también se m hace raro porque es la primera vez que estoy en una situación así, ademas hay algo que olvide decir.. estaba teniendo ciclos muy irregulares pero muy irregulares y era por poliquistosis, el día que tenia que empezar con las pastillas, el primer día de la menstruación. ese día m bajo a la noche, entonces empecé con la toma pero solo m bajo esa noche.. y no m bajo mas, yo creí que ya era el periodo y arranque con las pastillas pero no volví a menstruar.. eso fue hace 4semanas exactamnt y ya ocurrió esto.. perdón por ser tan preguntona, pero ahora entiendo que tantas cosas afectaran a mis hormonas, espero poder estar mas tranquila porque la verdad que un embarazo en estos momntos no seria lo mas deseado por nosotros, tratare de calmarme, quizás eso también este afectandome

Da igual que sea tarde, tu infórmale para que los sepa. Es que la poliquistosis ovárica produce síntomas relacionados con desordenes hormonales como son los retrasos en la menstruación o ausencia (hay más pero relacionados con el retraso del período son estos)