Operación

Buenas tardes, le explico el caso.
Tengo miomas en el útero y seguramente me tengan que operar y quitármelo todo.
Tengo pareja pero actualmente trabaja en otra comunidad y tenemos que estar separados.
Mi pregunta es:
¿Sabría usted asesorarme o decirme si puedo solicitar que me operen en otra comunidad o si me opero en la mía poder estar de baja en otra?
Tan solo queremos no estar separados en momentos como estos y mi pareja en principio no podría trasladarse y barajamos la posibilidad de si yo pudiese ser operada y tratada mi baja en su comunidad para estar juntos.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para operarte en un lugar y estar de baja en otro, necesitas un permiso del médico que te da la baja o de la inspección.
Por otro lado, tienes que ir a las consultas médicas de tu cirujano.
Otra posibilidad sería que te operaras en la comunidad donde quieres estar de baja, como si estuvieras desplazada - en el domicilio de tu pareja. Creo que sería más fácil para hacer el seguimiento postoperatorio.
Reflexiona sobre ello
Respuesta
La situación es complicada porque la administración tiene patas de elefante y no es muy amiga de estas situaciones. No obstante no es imposible.
Debes solicitar a tu especialista ( si está en la voluntad de ayudarte) que te derive a otro especialista de la comunidad autónoma en la que quieras operarte. Le explicas que te encuentas sola y que requerirás cuidados y humanamente creo que hará lo posible por ayudarte. Si lo pides tú, por tu cuenta y riesgo, lo más probable es que acaben por denegartela.
Explica la situación a tu médico.
Una vez te hayan operado, y te tramite la baja tu médico de cabecera, no hay problema que te traslades el tiempo que desees mientras estés de baja a donde quieras siempre y cuando cumplas con los partes, etc, ya que como antes, lo aconsejable es que estés al cuidado de alguien, por lo que tu médico no te pondrá problemas en ello.
Espero que todo vaya bien y que se solventen tus problemas de salud. Ánimo