Infecciones vaginales recurrentes (VIH)

Es la primera vez que hago este tipo de cosas, pero estoy preocupada, por algo a lo que no lo había dado la debida importancia. Hace aproximadamente 2 años empecé a tener frecuentes infecciones vaginales, todo empezó cuando regresé de unas vacaciones a la playa, el médico me indicó que es normal y sobre todo porque estaba regresando de un lugar húmedo. En ese tiempo, la traté y se me quitaba, a la semana volvían los síntomas, volvía a ir al doctor y así estuve un buen tiempo, en tratamiento tras tratamiento por las infecciones. Hasta que me cansé y dejé de tratarme, las molestias se fueron.
Pero hace 7 meses empezaron de nuevo. Llevo ya 3 tratamientos y solo reducen las molestias, pero no las quitan, me hice papanicolao y colposcopia y en ambas salgo bien. Estuve leyendo y leí algo que me dejó helada! Las infecciones recurrentes pueden ser síntoma de VIH SIDA. Lo cierto es que tampoco he sido muy cuidadosa en los tratamientos, llegó un momento en que me fastidiaba que cuando sentía mejoría, no los completaba :-(.
He tenido pocas parejas sexuales y solo con una persona no me cuidaba: el padre de mi hija, al cual dejé de ver por mucho tiempo e ignoro sus actividades sexuales. Le llegué a preguntar y me indicó que siempre se cuidaba con otras mujeres. Al final eso ya no importa.
Sé que debo ir al médico... ¿me recomiendan hacerme previamente la prueba de ELISA? ¿O qué el médico me indique lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira primero que nada, el VIH no únicamente causaría eso, habría más sintomatología así mismo existe algo llamado periodo de ventana en lo cual el virus no se detecta ni en las pruebas sanguíneas ELISA o WESTERN BLOT que son las usadas para esta enfermedad hay que tomar primero un ELISA y luego SI ES POSITIVO se toma la WESTERN BLOT, sólo así se confirma el VIH (+).
Sin embargo, no creo que tengas esto, primeramente tu misma lo dijiste nunca llevaste bien un tratamiento, sería bueno llevar BIEN un tratamiento como te lo mando un dr y hacer caso a las recomendaciones, también puede que tengas un EXCESO en limpieza en tu vagina, osea que al bañarte te limpies excesivamente con jabón y esto hace que seas más susceptible a enfermedades como infecciones vaginales.
Mis recomendaciones son:
1. No usar pantalones ajustados
2. Usar ropa interior de ALGODÓN 100% NO NYLON ni otros.
3. Usar jabón neutro para lavar la ropa interior (jabón zote (mexico))
4. Seguir BIEN un tratamiento de los que te haya mandado uno de los médicos por los días y a las horas que se te haya indicado.
5. Realizar nuevamente papanicolaou al año del pasado.
6. No te limpies excesivamente la vagina, unicamente con poca espuma por la parte de a fuerza basta para limpiarse.
7. Al defecar te debes limpiar de adelante hacia atrás, ya que si lo haces al revés puedes contaminar con heces tu vagina y eso predispone a más infección.
Y bueno es todo lo que por ahora te diría, en cuanto a las pruebas de VIH, en mi punto de vista lo haría después de ver que un tratamiento bien seguido no funcionara, y que tuvieras otros laboratorios como una biometría hemática alterada.