¿Debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas diane 35 si me duele la cabeza y el pecho?

Bsns, me sucede lo siguiente estuve tomando Diane 35 durante un mes, tome las 21 pastillas y dije que no las iba a volver a tomar porque simplesmente lo las querías por esas cosas de recordás lo horarios y todo eso, después de las pausa de 7 días, sucedió lo siguiente en el 6 día de la pausa tuve relaciones, y en el 7 día de la pausa tome una pastilla de emergencia por precaución, ahora después de 8 días decidí volver a tomarlas, entonces sucede lo siguiente, no lo tome antes de mi primera menstruación pues porque tuve un sangrado y pensé que era mi menstruación dos días antes de volver a tomar el diane, y hoy después de 4 días de tomar diane me siento algo mal, ¿y me de dolió la cabeza en esos días hoy me desperté muy mal con dolores en mi pecho y hormigueos y debilidad que hago continuare tomando las pastillas o dejo?

1 respuesta

Respuesta
Haz hecho una barbaridad, con el anticonceptivo no ovulas, se toma por 21 días, descansas 7 y al 8 vuelves a iniciar un nuevo paquete de 21, pero tu tomaste la de emergencia que causa mucho desajuste en el ciclo menstrual por tener alta dosis de hormonas. No denes volver a tomar esta pastilla si no pasan al menos 6 meses, puede afectar tu fertilidad temporalmente o permanentemente. A tu cuerpo le llevaría 6 meses aproximadamente recuperarse de la alta dosis de hormonas y tu le sigues dando más hormonas con el anticonceptivo.
La de emergencia puede causarte malestares físicos como los que mencionas y si tu le sigues dando más hormonas a tu cuerpo mayores molestias tendrés, quizá el médico te diga que puedes continuar con los anticonceptivos, pero piensa y analiza lo que te explico, finalmente la decisión es tuya y quien sufrirá las molestias eres tú.
Califica
Muchísimas giracias yo pensaba que me moriría o algo, estoy muy agradecida, la vd que me eh asustado mucho con los síntomas, pero ahora estoy más tranquila, gracias que Dios lo cuide.
Califica la respuesta para cerrar la pregunta y poder contestar a otros.
Califica para cerrar la pregunta