¿Tengo una duda sobre implanon?

Tengo una duda me coloque el implante subdérmico implanon, pero tengo una duda.
¿Quisiera saber desde que momento ya me encuentro protegida para poder tener relaciones sexuales sin protección con mi esposo? Quisiera saber si me encuentro protegida desde ese mismo instante que me coloco el implante o tengo que esperar algún tiempo, ¿algunas horas?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que te lo colocaron el primer día de tu periodo que es lo más común si fue así desde ese día ya estas protegida de no ser así tienes que esperar 7 días para tener relaciones o bien utilizar algún método de barrera como el condón.
¿Pero por que ees necesario que te lo pongan esos días oporque? Es que ami me an dicho algunos doctorers que puede ser durante los primeros 10 días de mi periodo.
Y es correcto te lo pueden aplicar en los`primeros 10 días de tu periodo pero tienes que usar un anticonceptivo de barrera como el condón unos 7 días. Te reitero si te lo colocaron el primer día de tu periodo no es necesario el condón
Respuesta
De antemano una gran disculpa por no contestar pero tuve algunos problemas con mi conexión a internet...
Y en cuanto a tu duda, en el momento de colocación debe el cuerpo acostumbrarse a tener el dispositivo, me parece (no estoy muy segura) que son de 48 a 72 horas pero deberías de consultar al medico con el que vas y el que siguió el proceso y de nueva cuenta perdón