¿Me puedes aconsejar sobre el tratamiento con píldoras anticonceptivas y los riesgos de embarazo?

Hola angie! Mi duda es la siguiente estoy tomando la pastilla Diane 1 diaria a las 11:00 pm el jueves 29 de abril finalice mi cajita tuve mi descanso de 7 días, debí empezar a tomarlas de nuevo el viernes 7 de mayo a las 11:00 pm pero la olvide y la ingerí el sábado 8 de mayo a las 8:30 am y seguí tomándolas diariamente hasta ahora a las 11:00 11:30 pm, se que no pasa nada si me tomo la pastilla olvidada antes de 12 horas de la hora normal pero como era el primer comprimido no se si corra el riesgo de embarazo ya que tuve relaciones con mi pareja el día de ayer sábado 15 de mayo y eyaculo dentro de mi, no se si deba tomar alguna pastilla de emergencia o si no hay riesgo de quedar embarazada..
Por tu atención muchas gracias y espero tu respuesta muy pronto =)

1 Respuesta

Respuesta
Si te olvidaste de tomar una pastilla al tiempo debido, debiste tomarla tan pronto como lo recordaras. Tomas tu próxima pastilla a la hora regularmente estipulada. También se debe utilizar un método anticonceptivo complementario los 7 días posteriores a haber olvidado la píldora. En caso de que no recuerdes casi enseguida de que deberías de haber tomado la pastilla, sino hasta el día siguiente, entonces debes de tomar dos pastillas juntas ese día.
Como nada más debes de utilizar otro método anticonceptivo dentro de los siguientes 7 días, entonces las probabilidades de que puedas quedar embarazada son nulas.
Por ejemplo su hubieras tenido relaciones a los tres días de haber tomado la primera pastilla entonces sí tendrías que utilizar otro método. Pero realmente ya llevabas casi una semana tomándolas y tu cuerpo ya recibió bastante dosis del anticonceptivo como para que estés en peligro de embarazo.
Espero me hayas comprendido.
Si si entiendo. Es que tenia esa duda que se me paso el priimer comprimido pero me lo tome prácticamente antes de las 12 horas. Y he seguido tomándomelas diariamente en su hr o pasando un hr.. y también quisiera preguntarte algo más. Yo estoy tomando este anticonceptivo pero no dejaba a mi pareja que eyaculara dentro de mi por miedo y se supone que para eso es la píldora. ¿Si puede eyacular dentro de mi sin probabilidad de quedar embarazada?
Sí puede eyacular, pues precisamente es para que no quedes embarazada, así que mientras la pastilla la tomes sin olvido, entonces puedes disfrutar de tus relaciones sexuales sin estar pensando en si quedarás o no embarazada.
Hay muchas historias donde se "dice" que sí puedes quedar aún si tomas la pastilla anticonceptiva, esto es porque las personas olvidan tomarla y realmente no llevan un buen control sobre el método, es por eso que quedan embarazadas.
Aun así, si tienes dudas puedes acudir con tu ginecólogo para que te explique mejor sobre este tema, igual no pierdes nada, ¿no crees?
Cualquier otra duda, aquí estoy.
Mucha suerte.
Atte: Angela M.