¿Muere el esperma al entrar en contacto con el aire, el líquido preseminal puede conllevar embarazo?

Hola, ¿disculpa mi ignorancia pero es vdd que los espermas mueren al contacto con el aire?, ¿Si se introducen los dedos a la vagina y es posible que se allá traído liq preseminal se puede quedar embarazada? Ahora como sako mis días fértiles, ¿te doy algunos datos previos ok?
En Enero me bajo el 2 y termine el 6
En Febrero NO me bajo ya que paso una situación muy rara en enero te cuento rapidito, el 12 de enero estuve con mi novio yel condón se rompió entonces,,, me tome un pastilla de emergencia y al día 19 me bajo algo como café hasta el 27 (dijeron que era parte de los efectos secundarios de la pastilla es vdd) y el 28 ya me vino la regla (creo que por eso no me bajo nada en febreo)
en Marzo me bajo el 2 y termino el 7 y tuve un faje con mi novio el 20 (creo que es un día ferti no) y tengo miedo porque ahora ya es 30 y no tengo síntomas de dolor de pechos ni cólicos y quiero saber que pasaaaaaa :S la vdd en el faje no hubo penetración con pene pero si con mano entonces NO se que onda !
help!

1 Respuesta

Respuesta
Los espermatozoides tienen una vida de hasta 4 días en un medio no hostil, es decir en flujo vaginal pueden sobrevivir hasta 4 días.
El aire es un medio no favorable para los espermatozoides pero sin embargo pueden sobreviver bastantes horas.
Los días fértiles son desde 4 días antes de la ovulación (vida máxima de un espermatozoide) y hasta 1 día después de la ovulación (el óvulo sólo puede ser fecundado pocas horas tras la ovulación, un día más tarde no se es ya fértil).
El control de la ovulación depende del tipo de ciclo y de las variaciones que pueda sufrir, especialmente si usas medicación hormonal como pastilla de emergencia.
La mano no suele transportar gran cantidad de espermatozoides, no todo el eyaculado tiene una alta concentración de espermatozoides (la mayoría están en la primera porción de eyaculado, el resto es plasma seminal con baja concentración de espermatozoides).
Espera unos días más y realiza un test de gestación en caso de duda. Y busca un método más eficaz.
¿Entonces se podría decir que es muy improbable quedar embarazada tras tener un faje con penetración manual?... ¿Sabes cuánto tiempo el cuerpo puede quedar resentido o intoxicado con efectos secundarios como el retraso del periodo?
Normalmente el ciclo se normaliza tras la siguiente menstruación.
Un efecto hormonal que ocurre una sola vez afecta usualmente sólo a un ciclo, se vuelve al estado inical cuando se restablece la menstruación.
Efectivamente es improbale el embarazo tras penetración manual.
Has de esperar un poco y en caso de retraso excesivo hacer test de embarazo.