Embarazo

Hola me puedes ayudar diciéndome de cuantos días son mis periodos y como puedo identificar mis días fértiles, pues no se que posibilidad tenga de estar embarazada, mi ultimo periodo fue del día 22 de febrero al 25 de febrero del 2010, el penúltimo fue del 25 de enero al 28 de enero del 2010 y el antepenúltimo fue del 26 de diciembre al 29 de diciembre del 2009, y yo tuve relaciones sexuales los días 27 y 28 de febrero y los días 6 y 14 de marzo y como te comento no uso ningún método anticonceptivo, espero me puedas ayudar gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tomando en cuanta los datos que me mandas se podría decir que tus ciclos son de entre 30 y 28 días ( hay que tomar en cuenta que esto no es de eley siempre pues tus ciclos es pueden alterar por diversos factores como el estrés, enfermedades métodos anticonceptivos orales etc) vamos a suponer que tus ciclos son de 28 días, ahora tu día más fértil seria a la mitad del ciclo es decir el día 14 contando desde el primer día de sangrado, para esto también hay que tomar encuenta a los espermatozoides por la vida de duración y entonces tus días fértiles serian desde el día 12 hasta el día 17 siempre contando desde le primer día del sangrado.
Ahora respecto a tu pregunta sobre el embarazo en las primeras fechas que me das no hay ningún riesgo de embarazo puesto que las relaciones fueron muy cercanas al termino del sangrado, pero con respecto a las segundas fechas ahí si existe la probabilidad pues aunque en la primer fecha el riesgo es menos y en la segunda un poco mayor aun existe ese peligro.
Recuerda que todo esto que te digo no es exactamente tal y cual pues nadie puede saber a ciencia cierta como es que esta funcionando nuestro organismo así que lo que yo te recomiendo es que si para el día 30 de marzo no te ha bajado te realices un aprueba de embarazo y así descartes un posible embarazo, de igual forma si es que no deseas un b yo te aconsejo que te protejas con algún método y así no tengas dudas.
Recuerda finalizar y puntuar la respuesta pues así te podre seguir ayudando cuando lo requiertas