¿Hay riesgo de embarazo si me olvide de tomar un día la pastilla anticonceptiva yasmin?

Hola, yo llevo tomando pastillas anticonceptivas yasmin ace 5 meses i en 6 mes me olvide de tomar la segunda pastillas de la primera semana y me la tome aldia siguiente después de 12 horas en cuanto me acorde, lo que pasa que días antes tuve relaciones sexual

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Scherin Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción Médica.
Le podemos informa que al olvidar la tableta por más de 12 horas de la hora acostumbrada de toma se altera la efectividad del producto, en cuyo caso se recomienda reponer la tableta en cuanto se acuerde y utilizar preservativo durante los siguientes 7 días de la fecha del olvido. Si tiene relaciones sin protección durante el tiempo señalado puede estar en riesgo, por lo que se recomienda consulta médica. Si la relación se presentó días previos al olvido de la tableta y la estaba utilizando adecuadamente no tiene riesgo anticonceptivo.
Recuerde valoración periódica con su médico.
Cualquier inquietud al respecto, comuníquese con nuestra línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Colombia