Dice que me quiere pero me grita, no me presta atención, se va con sus amigos y otras cosas

Hola, soy una chica de 36 años divorciada desde hace 3 años, no se por donde empezar para que entiendas la situación. Hace un año conocí a un chico, me enamoré de él y empezamos una relación, al principio era todo un sueño perfecto, llamadas, mensajes, era muy detallista, podía llamarle a cualquier hora. Con el tiempo empecé a darme cuenta de un cambio en su aptitud; ya no me llamaba tanto, ni contestaba a mis mensajes, ¿le pregunté por que? Y me dijo, que él no era de los que contestaba a los mensajes, yo le devolví la pregunta diciéndole que por que al principio sí, y me dijo que era distinto ahora ya teníamos una pareja consolidada que me veía como a su mujer y que al principio era distinto. Acepté la respuesta. Luego vinieron las quedadas con sus compañeros de trabajo después de trabajar, a mi no me gustaba, por culpa de algo parecido mi matrimonio anterior se rompió y él lo sabía que lo pasaba mal, me decía que él era muy hogareño, que cuando viviésemos juntos no pasaría que estaría deseando llegar a casa pero que ahora está solo en su casa y no lo aguanta. También lo acepté. Pero lo peor es su "bordería", es una persona que cuando se cabrea o no salen las cosas como él quiere o piensa, se vuelve borde y extremista (todo o nada, blanco o negro), y grita. Yo soy muy sensible, y en seguida me hecho a llorar, y empieza que si ya estoy otra vez con los lloros, que él quiere una mujer fuerte, yo le explico que no me gusta que sea borde, que no me merezco esos gritos ni esa forma de hablar. Lo reconoce, pero al poco tiempo vuelve otra vez (con su madre le pasa lo mismo, porque ella también sufre esas contestaciones), dice que es por su ansiedad por el trabajo y que tengo que aceptarlo, que a él no le regalan su sueldo y que esa presión en el trabajo tiene ese precio. Estoy estudiando psicología, y lo poco que he visto es que se le da muy bien ponerse de victima, y siempre saca a relucir su trabajo y lo que gana, como que es más importante que yo. Un ejemplo, es que ahora estamos pensando en comprarnos un piso, y siempre me dice que con lo que gano, no podría optar a ese piso si no fuese por él, y eso es gracias a su puesto. Como sé que los "toros se ven mejor desde la barrera" prefiero que me des tu opinión, yo tengo la mía pero mejor la de alguien que entienda un poco más, ¿esto es amor o soy demasiado sensible y romántica?, también le he notado que a veces te dice una cosa, y al poco tiempo ya no se acuerda o te dice que nunca dijo eso, que no me he enterado. Le quiero, y no se que pensar. El otro día, discutimos me puse nerviosa e hice una prueba dije que me iba, y no me paró, dijo que él pasa de esos números. Si le pregunto si me quiere, se molesta dice que ya lo sé, que si lo dudo, que cuantas veces necesito que me lo diga. No se que pensar, él no era así al principio, yo necesito sus muestras de amor, que se acuerde de mi durante el día, una llamada un mensaje, no sé algo. ¿Soy yo o es él?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir es muy duro... sobre todo porque no es fácil aceptar lo que sucede.
Ambos tiene culpa... y es porque simplemente las cosas ya rebasaron.
1.-Nadie tiene el tiempo para estar diario marcando a su pareja... eso se llama codependencia... si necesitas de ello, linda busca un psicólogo, pues aún no has cerrado tu herida anterior ... necesito decírtelo así porque han caído en juego de manipulación ambos, tu le manipulas y lo que te hace llorar es la rabia de que no cede ante tus manipulaciones.
2.- El es un manipulador también... y se exaspera porque no ve que cedas... pero un manipulador jamás cederá a otro... es un juego solamente.
3.- Han caído en un serio problema... tu te has vuelto dependiente de él, no solo emocionalmente... sino económicamente... y créeme si quieres terminar mal en una relación se dependiente económico... está es la arma perfecta para violentar al otro con el dinero... recuerda que hay varios tipos de violencia intrafamiliar... entre ellas está la ecónica... y la psicológica... gritar, vilipendiar, son tipos de violencia psicológica... pero también amenazar con abandonar al otro lo es... por ello te digo que tu también has tenido partida en esto... déjense de juegos... decindan son adultos.
Querida tienes 36 años... esas rabietas las hace una adolescente, dejate de escenas que solo empeoran las cosas... abre los ojos... eres demasiado romántica tu lo has dicho... es duro aceptar, pero muchos hombres solo son lindos mientras no te sienten segura, una vez que sienten que dependes de ellos.. bien se comportan tal cual.. en Mexico hay un dicho muy cierto que dice "enseño la sanca el pollo" quiere decir que por fin se mostró tal cual es... la pregunta es si quieres en verdad vivir con alguien quien te echa en cara siempre que sin su "dinero" no comes... sin su "dinero" no tienes casa, porque en el futuro será... sin su "dinero" no vistes... sin su "dinero" no sales... sin su "dinero"no visten tus hijos... aguas... este tipo de personas consideran que porque llevan el sustento a casa pueden andar de farra con los cuates y entonces la mujer debe agachar la cabeza... España tiene altos indices de violencia intrafamiliar... ya no te cuento algunos países como México.
Es cierto que hay trabajos que te exigen mucho y que eso te pone los nervios de punta pues estas en una constante presión, y por supuesto que necesitas distracción... y créeme que presionar desde casa no es muy adecuado; es verdad que necesita distraerse desenfadarse... pero esto no quiere decir que en ocasiones no lo pueda hacer contigo... pero debes ser consciente que aveces uno también necesita otros aires... y no tiene nada de malo que salga de vez en cuando con sus amigos... lo importante aquí es que tu los conozcas, sepas quienes son, las costumbres que tienes... es normal la desconfianza si hay malas amistades o que no son de buena influencia, pero una vez que uno sonoche con quien se junta y te das cuanta que no son negativos, la confianza se establece... no dejes que tus experiencias pasadas te arrastren... si es necesario busquen ayuda profesional... puedes sugerírselo... y antes de que agas alguna inversión con él.. piensa muy bien si en verdad esa persona es con la que deseas vivir... no pienses en lo que fue del pasado, pues es obvio que solo fue una faceta de él, para conquistarte... sino este el cuél es y como te dijo" te vas a tener que acostumbrar".
Observa, y piensa... no dejes que te domine el corazón... que aveces no es buen consejero... en México hay otro dicho que dice.."las lagrimas de la madre, serán las lagrimas de la esposa" y solo quiere decir que cuando decidas hacer tu vida con alguien... debes fijarte en como está persona trata a su madre y la vida familiar que tiene, pues de cierta forma esta se repetirá en tu hogar... si la persona no da explicaciones y le grita a su madre... lo hará contigo como pareja... si no llega a dormir y la madre se angustia toda la noche buscándole... también le sucederá a la esposa... y es que el hombre a diferencia de la mujer... cuyando crece y forma una familia... no se acuerda que es casado y sigue viviendo vida de soltero... quiere seguir saliendo igual y gozar de las mismas libertades... la mujer se enrola en su papel y la vida cambia... no quiere decir que el matrimonio sea un claustro o que se pierde la libertad... no! Pero ya te habrás dado cuenta, que la vida cambia y hay cosas a las que si debes renunciar... piénsalo