¿Irregularidad menstrual?. Me urge saber!

Hola, tengo una gran duda que me atormenta, mi caso es el siguiente: empecé a tener relaciones con mi novio recientemente, el 17 de mayo lo hicimos sin protección, pero al día siguiente tomé la pastilla de emergencia (glanique), todo estuvo bien sin ningún síntoma ni nada, pasó el tiempo y el día 23 como era mi aniversario, tuve relaciones con mi novio, pero no teníamos previsto fallara el preservativo entonces para el día 25 tuve que volver a tomar glanique, pasaron días y al 28 de mayo volví a tener relaciones con mi novio, ya no nos preocupamos por nada porque mi regla la tenia programada para el día 2 de junio. Mi regla me bajó el día 3 de junio, y todo normal, me tardó 4 días como siempre y con las molestias normales... Para el día 7 de junio tuve relaciones con mi novio y ya no andaba con mi periodo, pero después de tenerlas me regresó el sangrado así hasta el día 8 de junio, el día 9 y 11 tuvimos nuevamente relaciones porque mi novio se iba de viaje el 12 y se fue, todo bien hasta este lunes que volví a sangrar y a la fecha sigo con el sangrado, me siento como si fuera mi periodo normal, pero me asusta porque yo no me lo esperaba, hoy es el 4 día y mi flujo es abundante, ¿qué pasa? He leído que puede ser sangrado intermenstrual producto por el efecto de las pastillas, no tengo ningún otro síntoma y es la primera vez que uso las pastillas. ¿Qué puede ser? Si mis padres se enteran me meto en problemas, ¿cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes saber que las pastillas no son sustituto de método anticonceptivo, la sustancia que contiene es muy fuerte y puede provocar desde hemorragias, como te esta pasando, hasta un infarto ya que alteran la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
Bien al parecer no has tenido complicaciones salvo estas, que es por la frecuencia que las has consumido; por otro lado te explico que las pastillas pierden efecto si tienes relaciones en el mismo mes sin protección; por tanto trata que la próxima vez.. uses un método alterno si no deseas provocarte problemas de salud o que salgas embarazada.
Lo que te esta sucediendo es parte de la alteración hormonal que te provocaste, y solo debes esperar no halla cambios más bruscos y el cuerpo se desintoxique, en lo sucesivo usa preservativo, para evitar tomar píldoras si tu sangrado continua visita al médico para que te recete algo para detener dicho sangrado... tal vez sea un tratamiento hormonal.
Por lo pronto ten paciencia, come bien y trata de tomar píldoras que contengan hierro para evitar problemas de salud y recuperes el que se pierde con el sangrado.