Dudas recurrir alta Tribunal médico

Hace unos días hice unas preguntas sobre recurrir el alta que me dio el Tribunal Médico tras un año cobrando una pensión y agradecería que me resolvieran algunas dudas más:

1.- En pocos días debo reincorporarme a mi puesto de trabajo. Voy a poner de mi parte todo lo que pueda porque no quiero que me echen, pero no creo que mis dolores lumbares me permitan aguantar mucho tiempo 8 horas sentada y seguramente tendré que coger la baja. Me han informado de que no puedo coger la baja hasta pasados 6 meses por el mismo motivo que me han dado el alta, ya que agoté los 18 meses de baja antes de que me concedieran la pensión, pero una chica que está en último curso de derecho me ha dicho que al haber estado cobrando una pensión por incapacidad, que sí que podré coger la baja por el mismo motivo ¿podré o no podré?

2.- Si desestiman el recurso que voy a interponer y tengo que ir a juicio, en caso de perderlo ¿tendré que pagar los costes del juicio? Si es que sí ¿a cuánto podrían llegar a ascender?

3.- Después de concederme la pensión por incapacidad permanente total para mi profesión habitual, solicité en los servicios sociales que me mirasen si me pertenecía algún grado de discapacidad, y me concedieron una discapacidad física permanente del 33% (la mínima). Me han dicho que tendría que pedir una revisión porque mis dolores se han hecho crónicos y deberían concederme un mayor porcentaje. Con el porcentaje actual, ¿tengo posibilidades si voy a juicio de que me vuelvan a conceder la incapacidad total? Me han dicho que con el 33% es muy difícil de que me concedan la total.

4.- ¿Qué modalidad de abogado sería el más adecuado para representarme en un juicio contra la resolución del Tribunal médico de la Seguridad Social? Sé que hay varios tipos y no tengo ni idea.

5.- Por último, tengo 30 días para recurrir la sentencia de la revisión del Tribunal Médico pero no pone si naturales, hábiles,... Si la carta certificada la recibí el día 06 de mayo ¿Cuál es el día tope que puedo presentar el recurso? Estoy intentando conseguir nuevos informes para adjuntarlos al recurso.

Muchas gracias de antemano. Cuando nunca te has visto en una situación así y no tienes ni idea de leyes ¡todo se hace un mundo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o