Patrimonio de un discapacitado

Hola mi pregunta o duda es la siguiente: hace unos días me dieron en el juzgado la autorización como tutor de mi hermana que tiene discapacidad psíquica del 80%.

en un plazo de 60 días tengo que presentar los justificantes de su patrimonio que en su caso es el de una cuenta bancaria y mi duda es la siguiente. En dicha cuenta bancaria de la que mi hermana es titula también esta mi madre como autorizada y dicha cuenta es a su vez la cuenta de ahorro de mi madre que por aquello de "si algún día le pasara algo" lo ingresaba todo a nombre de mi hermana

pero claro ahora con la nueva situación de la tutela tengo que presentan esa cuenta en el juzgado y claro como podéis suponer prácticamente ese dinero es de mi madre (los ahorros de su vida) y ahora viene mi pregunta. ¿mi madre puede utilizar esa cuenta normalmente o seria conveniente que abriría otra nueva y hacer un traspaso de dinero a la nueva cuenta? ¿como justifico ese movimiento al fiscal ya que el extracto de cuenta que piden tiene que ser desde el día que me concedieron la tutela? ¿ que hago con un dinero a plazo fijo de mi madre pero a nombre de mi hermana?. Un saludo y gracias de ante mano

Añade tu respuesta

Haz clic para o