Invalidfez

Muy buenas: tengo 42 años y un juez acaba de declararme una invalidez permanente en el grado de total para la profesión de almacenero, con derecho a percibir una pensión del 55% de mi base reguladora. Aparte de esperar para recibir ese dinero, sabiendo que la S.S. No ha formulado recurso de esta sentencia, ¿qué es lo que debo hacer para que se me reconozca esa "minusvalía" y que beneficios puedo obtener a partir de ahora?. Si encuentro un trabajo que no sea de Almacenero, ¿puedo trabajar sin perder esa pensión o la perderé? ¿Se puede recuperar después si me quedo en paaro? Gracias de antemano y por si sirve de algo vivo en la comunidad de Madrid, Madrid capital.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es idéntico al mio y por ello te explicaré mi experiencia
En primer lugar me sorprende que habiendo hecho el recurso a la S.S. no supieras de antemano estas dudas que tienes y haberte informado tu abogado
La S.S. si no ha recurrido acata la sentencia y desde ese momento te abonara lo que te corresponda pero no obstante yo en tu lugar iría a la oficina de la S.S.más cercana y allí en un tramite muy rapido te informaran (desde que fecha enpiezas a cobrar, la cantidad, periodo de revisión
Si encuentras un trabajo el siguiente paso es pedir a la S.S . si puedes desarrollarlo y según cual sea lo aprobaran o no por ejemplo a ti te han concedido la incapacidad porque tienes una rodilla que no soporta ningún peso entonces tienes que pensar que no puedes trabajar en nada que perjudique esa articulación
La pensión no la pierdes en ninguno de los casos y si buscas otro trabajo la seguirías cobrando aunque estés en activo lo que si es que en este caso estarías obligado a declararlo
Si quieres me llamas de un teléfono fijo y te devuelvo la llamada al tener tarifa plana no me cuesta esto lo hago porque me gusta y por ayudar un poco saludos
La verdad es que con la abogada no ha habido mucho contacto, desde un primer momento no vi por parte de ella mucha empatía por el caso, todo era "por si suena la flauta". Desde el día del juicio no he hablado con ella y no sabe esta resolución, me imagino que se podrá enterar de alguna manera y sobre todo cuando hay "pasta " de por medio. Gracias por tu respuesta de todas formas, no se como ha sido pero la información de mi rodilla no es exacta, es mi espalda la perjudicada con 3 hernias discales y algo más de nombres muy raros. Me han informado también que debo de ir a la Comunidad de Madrid a solicitar el grado de minusvalía correspondiente, ya me ebnteraré o si sabes algo te lo agradecería.
Lo de la rodilla te la puse como ejemplo y ahora sabiendo por lo que es si buscas cualquier trabajo tiene que ser que no requiera ningún esfuerzo físico
Lo de el grado de minusvalía te diré que esto suele ser para tener beneficios fiscales o alguna ayuda por lo que yo se en la comunidad del País Vasco y en la comunidad Valenciana donde yo conozco con la incapacidad total que te ha costado que te la dieran la valoración que creo que te harán no sera suficiente para las ayudas en concreto no te servirá para nada con esto no te digo que no la hagas es para que lo sepas de antemano
En epera de que te haya clarado tus dudas y si te surge alguna otra estoy a tu disposición
saludos