Puedo pedir un certificado de minusvalia?

Hola, Tengo una duda a ver si me puede ayudar alguien. Tengo 30 años hace 7 meses me operaron de la espalda, una artrodesis lumbar, L5-S1, a los 26 tuve un accidente de tráfico y aunque siempre he padecido de la espalda con la accidente se agravó el problema. Estuve 9 meses de baja, desde entonces no he podido trabajar por los dolores de espalda que he estado muy limitada, con varias infiltraciones, clínica del dolor y medicina nuclear.. Finalmente me dijeron que la única solución era la cirugía.. Me han dicho que la alta depende de 6 meses a 1 año, pero la verdad es que no puedo trabajar donde tenga que forzar la espalda o hacer esfuerzo. Ahora estoy con un tratamiento de vitaminas para regenerar el nervio y antiinflamatorio para el dolor.. Mi pregunta es si con todas las pruebas anteriores a la operación y tal como estoy ahora tengo alguna posibilidad para tramitar la minusvalía. No pretendo cobrar ningún ayuda económica la verdad, con tener el certificado me valdría pues las ofertas de trabajo que requieran esfuerzo no las puedo hacer. Hace unos días estoy trabajando en el campo, recogiendo mandarina, y el miércoles sufrí un sincope vasogaval,m no se si por tener la espalda tan contracturada del esfuerzo o por el cansancio físico, o anímico ya que cuatro años estando limitada me han dicho que también podría ser la causa. Tengo que preguntarlo al cirujano, pero me gustaría saber si es posible o no, más que nada para no hacer el ridículo al preguntárselo al médico o si realmente una operación de este tipo no es suficiente para tener un certificado de minusvalía. Aunque solo fuera temporal hasta que me encontrara mejor, ya que mi cirujano me ha dicho que al 100% no voy a estar porque tenia mucho daño.. Se que hay gente con problemas más graves que los míos, pero con 30 años me veo bastante limitada y si encuentro trabajo donde haya que hacer esfuerzo, hoy por hoy, es trabajar un día y descansar otro. Alguien me puede asesorar¿? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o