Base tapizada

Hola, me gustaría saber tu opinión respecto a la base tapizada canapé decoblock de pikolin: tiene acabado en madera y con un suplemento de unos 50 euros trae un elevador con una rueda para poder moverlo; no se si debe preocuparme que la base no se quede cerrada sin el peso de el colchón, a mí me parece más resistente que el canapé de flex en madera. El colchón que voy a adquirir seguramente será el flex airvex memorex o quizá el flexadapt memorex que es algo más firme pues tiene un sistema de muelles ensacados.

1 respuesta

Respuesta
El canapé Decobox es una base de muy buena calidad, solo aclarar algún detalle, aunque la terminación sea parecida a la madera, el material que se utiliza es resina inyectada, un material muy resistente, ligero y robusto.
El canapé de Flex de madera también es muy buena opción, algún detalle más superior al Decobox es que la tapa queda mejor cerrada, más aislado el interior, también le puedes añadir el sistema de desplazamiento que lleva 2 ruedas en vez de 1 que lleva el decobox.
El que la tapa del canapé quede un poco más abierta, depende de la presión de los hidráulicos del sistema de apertura y del peso de la tapa y el colchón, es bastante normal que las tapas sin colchón tiendan a abrirse, o a subir con mucha fuerza ya que están diseñadas para trabajar siempre con el colchón encima.
Con los colchones tiene también buenas posibilidades, depende de que modelo en concreto de airvex puede tener alguno más firme que el Flexadap, como el airvex Eolia memorex.
Aun así comentar que el muelle del Flexadapt no es un muelle ensacado, aunque si que es un muelle de primeras calidades.
Si le surgen alguna duda más puede enviarme otro correo.