Colchón viscoelástica

Mi buenas; mi pregunta hace referencia a un fenómenos bastante extraño; mis padres adquirieron en Abril de 2005 un colchón vicoelástica de la marca Star, de 135x180, pero al poco tiempo de usarlo empezaron a levantarse con fuertes dolores lumbares cuando pasaban más de 6 horas en la cama. A modo de experimenteo probaron otros colchones, en este caso de muelles y el dolor desaparecía. Vinieron técnicos de la casa para comprobar el estado del colchón, concluyendo que estaba perfectamente; pero que era el único caso que se había dado o habían oído. Mi pregunta es doble: ¿Hay más casos así? ¿Qué pueden hacer? -Amén de cambiar el colchón por uno de los considerados "de gama baja", es decir, el de muelles de siempre.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que hace un tiempo sus padres compraron un colchón viscolástico de la firma Star y están teniendo problemas en de dolores en la zona lumbar.
Le debo decir que dentro de un mismo tipo de colchón, existen diferentes grados de firmeza que se adecuan al cliente en concreto.
Por ejemplo si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, verá que dentro de la gama de colchones viscoelásticos, existen diferentes grados de firmeza, por ejemplo el colchón Termal20 de Pikolin es de firmeza suave y el modelo Thermal-Luxe es de tacto muy firme ( para quien como sus padres, prefiere un colchón firme, aunque adaptable ).
Por otro lado, un colchón de muelles no tiene por qué ser peor que uno viscolástico, pues tanto en colchones de muelles, como de látex, como viscoelásticos existen gamas altas, medias y bajas.
Si desea un colchón de muelles de gama alta ( incluso de más calidad que muchos de los viscoelásticos que podrá encontrar en el mercado ) puede probar en el mercado físico, tanto el modelo Perfection ( muelle Normablock +visco-látex ) como el Milenium ( muelle Normablock + látex ).
Estos dos modelos de colchón son el tope de gama de la firma Pikolin, siendo de sensación firme pero muy adaptables.
Si entra de nuevo en HOME podrá ver dentro de la categoría de colchones de muelles estos dos modelos de colchón con todas sus calidades, características y precios en todas las medidas disponibles.
Pregunte de todas formas en el establecimiento donde compró este colchón si haciéndose cargo de ciertos gastos ( devolución o retapizado ) le podrían cambiar este colchón por otro más firme.
Espero haberle podio orientar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Muchas gracias, Don Descanso, ha sido de gran utilidad y ha aportado luz aclarándome sobre las calidades reslativas muelles-viscoelástica, pues como supondrá mucha gente tiende tiende siempre a generalizar pensando que lo mejor es lo más caro sin atender más razones.
Gracias por su tiempo.
Un saludo.