Picazón, posterior escocedura, inflamación y heridas en el labio inferior

Hola, esta es la segunda vez que me pasa y no sé de qué se trata, las dos veces ha sucedido lo mismo, aunque ahora ha sido un proceso más lento. Comienzo sintiendo picazón en una zona del labio, por el medio, como si tuviera los labios escocidos o me fuera a salir un herpes, luego se inflama el labio, a veces los dos, aunque el de arriba no me pique, me levanto por la mañana con el labio hinchado y picazón, aparte de notarlo caliente. Luego continúa ligeramente hinchado (esta vez tomé un antihestamínico) y comienza el escozor, como si me hubiera quemado los labios y comienza a agrietarse esa zona en el medio del labio inferior (las dos veces la misma zona) hasta que llega a abrirse una herida parecida al herpes pero no llega a hacer costra ni está situado en las comisuras, solo se abre y duele, más estilo a una afta. Esta vez aparte de esa "herida" me han salido aftas en la lengua y la membrana que une el labio con la encía, con lo cual el dolor es el doble. Actualmente me echo vaselina y un productos para aftas, tanto dentro de la boca como en el labio. El antihestamínico lo tomé solo para el momento de hinchazón.

No sé muy bien cómo actúa un herpes pero estoy empezando a pensar que es una alergia, aunque no he comido nada distinto o algún tipo de dermatitis por contacto, aunque ni me maquillo ni tampoco he rozado con los labios nada nuevo.

Tomé un par de pastillas de Septrim forte para una infección de orina persistente que tengo, dejé de tomarlas por si pudiera ser eso lo que me provocaba la hinchazón, ya que este verano las estuve tomando también (aunque no recuerdo si al mismo tiempo que me sucedió esto la primera vez)

No sé muy bien qué debo hacer, lo mismo es solo un herpes (porque me ha salido las dos veces en el centro de la boca), o una calentura por una mala noche, ya que no pude dormir a causa de la infección de orina el día antes de comenzar.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o